Email marketing: 5 ejemplos de email de bienvenida

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Los emails de bienvenida son los primeros mensajes automatizados que reciben los usuarios que se registran en tu página web, blog, compran un producto, se descarga un eBook, Whitepaper o algún archivo en particular. En otras palabras: es el primer contacto que tendrás con esa persona que ha mostrado interés por tu marca o empresa.

Esa primera impresión tiene y debe ser por todo lo alto.

Los emails de bienvenida cumplen un objetivo directo y es poder llegar a más personas para que conozcan tu marca, construyas relaciones a largo plazo, les ofrezcas contenido de valor acompañado de ofertas y promociones para así aumentar las ventas.

Por esta razón, los emails de bienvenida tienen una tasa de conversión más alta que el resto de emails dentro de una estrategia de email marketing.

En este artículo, te contaremos la razón de por qué debes sacarle el máximo provecho a los emails de bienvenida para obtener mejores resultados en tu negocio y así fidelizar a las personas interesadas en tus productos o servicios de forma inmediata. Además, te mostraremos los ejemplos más famosos para que te hagas una idea de cómo debería ser la primera impresión en tus mensajes.

¿Por qué es tan importante el email de bienvenida?

Antes de empezar, hay que decir que muchas empresas han dejado escapar el email marketing en sus estrategias, pero no es nuestro caso y por ello te damos cuatro razones de por qué debes implementarlo:

1.     Agradecer:

Cuando una persona toma la iniciativa de inscribirse a tu newsletter o comprar un producto, es porque le interesa el contenido que haces. Y qué mejor que reconocer la confianza que ha depositado en ti por medio de un email de agradecimiento.

Puedes hacerlo con un mensaje que diga: “Gracias por suscribirte” o “Tú ya eres parte de esta familia, muchas gracias» y añadirle algún tipo de descuento 2×1 a un producto, una membresía especial, una ilustración o fotografía. Lo importante es que tenga relación con tu marca.

2.     La primera conversación (de las muchas que vendrán):

Es la primera puerta que vas a tocar a los suscriptores que tienen interés en lo que ofreces, pero esto no quiere decir que funcione con todos las personas que se han suscrito.

Por esto, es tan importante aumentar el interés y darles varias razones a esos suscriptores de por qué deben seguir haciendo parte de tu contenido.

¿Se suscribieron porque estaban aburridos? ¿O realmente están buscando algo en tu marca? No prometas cosas que no vas a cumplir, enfócate en que el contenido tenga relación con la imagen de tu marca y brindarles productos y servicios más populares que tengas.

Importante: procura hacerle ver a ese cliente en cada conversación que es importante para ti y que te importa.

3.     Incluye una buena llamada de acción

Imagínate que esos suscriptores aún no tienen interés en comprar tus productos o adquirir los servicios que ofreces y para convertir esos suscriptores en clientes debes potencializar tu contenido con botones atractivos y fáciles de encontrar para guiarlos a que realicen alguna acción, por ejemplo: descarguen un archivo gratuito, sigan a tu empresa en las redes sociales o respondan una encuesta.

4.     Te da la oportunidad de conocer quién es el receptor o la receptora

El email de bienvenida te permitirá conocer a tus clientes futuros así que cuanto más sepas de ellos será mejor para tus ventas. Una encuesta podría ser la mejor forma para tener más información sobre tus clientes, por ejemplo, podrías preguntarles:

  • ¿Cómo llegaron a tu contenido?
  • ¿Qué les gustó?
  • ¿Por qué se suscribieron?
  • ¿Cuáles son sus intereses y necesidades?

Sus respuestas te servirán para adaptar el contenido y segmentarlo de acuerdo a lo que busca cada cliente.

5 ejemplos de email de bienvenida

Estos ejemplos de email de bienvenida te inspirarán a escribir el tuyo:

1.    Ikea:

Ikea es una empresa de muebles y artículos para el hogar presente en gran parte de los países del mundo. Usan el email de bienvenida para darte el recibimiento a  “su club” y llamar tu atención para que compres sus productos.

En la parte de abajo usan CTA (llamada a la acción) los cuales son visibles para que tú de inmediato optes por hacer un clic y accedas a su página web.

2.     The Barcelona Gurls Club

Es una comunidad donde las mujeres comparten, aprenden y se empoderan por medio de eventos y experiencias memorables para mujeres hechas por mujeres en Barcelona, por ejemplo: fiestas, charlas y cursos sobre diferentes temas.

En sus redes sociales como Instagram o Facebook tú accedes a un formulario de inscripción, rellenas la información con tu nombre, email, fecha de nacimiento, usuario de Instagram y tu profesión.

Su email de bienvenida es muy atractivo porque te invitan a formar parte de esa comunidad por medio de fotografías y frases célebres a la imagen de su marca. Además, te invitan a que te unas a sus redes sociales y compartamos su información.

3.     Un medio periodístico: La república de Público

Público es un periódico digital de España y en el momento que quieras formar parte de ellos, te puedes suscribir a su newsletter y también acceder para leer sus noticias.

En el momento que lo haces, te llega automáticamente un email de bienvenida donde se te informa que ya eres parte de la República de Público.

4.     Duolingo:

Duolingo es una plataforma web destinada al aprendizaje gratuito de idiomas. Te descargas la app a tu móvil y de inmediato te llega un email de bienvenida muy atractivo con imágenes y llamadas de acción fáciles de acceder

5.     Netflix:

Es una empresa estadounidense que opera a nivel mundial ofreciendo entretenimiento y un servicio por suscripción. Su email de bienvenida es directo y conciso además que utiliza CTA para persuadir al cliente a descargar la aplicación o añadir otros perfiles.


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