Empatía: palabra clave en el marketing

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La ejecución de campañas publicitarias y estrategias de mercado para que las marcas incrementen sus ventas, fidelicen a su público y atraigan potenciales compradores, resulta de por sí, complicado. La importancia no solo radica en el contenido que se brinda, sino en los valores con que se llega al usuario, como el caso de la empatía.

El marketing empático es la facilidad para conectar con la gente a partir de contenidos comunes y sin ánimo de lucro. Esta facultad, según especialistas, es sentir con las personas a través de mensajes que calen en las emociones de los usuarios.

Claves para transmitir la empatía

No se posee, se transmite
Se genera a partir de acciones realizadas por las empresas en un contexto emocional y social que transmita un mensaje de identidad con los seguidores. Que brinde confianza y seguridad sobre un tema.

Reforzar el vínculo
La empatía no solo debe limitarse a compartir un sentimiento, debe mantener la conexión con las personas vía contenidos que los distingan de otras marcas. Agregarle un valor que satisfaga al usuario y así tenga presente que la marca está pensando en él.

Pensar no solo como marca
Antes de aplicar cualquier estrategia, se debe pensar como el público. La elaboración de preguntas desde otra perspectiva puede resultar más útil de lo que uno cree.

No es de uso general
Para los especialistas, la empatía es la tendencia por seguir para optimizar las cifras. Sin embargo, se debe identificar una causa correcta que corresponda a los valores y emociones que se pueda compartir con el público.

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