Emprendedores deben apuntar al comercio electrónico

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El comercio electrónico en nuestro país ha tenido un crecimiento rápido en estos últimos años. Según cifras de Digital 2020 Perú, nuestro país movió 4 mil millones de dólares en el 2019 en ventas por internet, y tuvo un crecimiento de 31 % una de las tasas más altas de Latinoamérica. Las categorías con más crecimiento fueron muebles y electrodomésticos (23 %); juegos y hobbies (22 %); y cuidado personal y comida (22 %), siendo esta última categoría de mayor crecimiento en Lima, gracias a los aplicativos de delivery.

En el Perú, la penetración de internet alcanza el 73 % lo cual se traduce en más de 6 millones de compradores online. De acuerdo al informe de Euromonitor, los peruanos están entre los usuarios digitales más activos de la región con un ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana.

Según comenta Carlos Patrón, Gerente Central de Administración en Caja Trujillo, “Un gran porcentaje de nuestros clientes emprendedores ha empezado a comercializar sus productos por internet lo cual les ha dado una mayor ventaja frente a aquellos que sólo venden en tienda física”.

En ese sentido, el ejecutivo sostiene que es necesario impulsar el comercio electrónico para ayudar al crecimiento y reactivación económica del país. “Hoy por hoy, las empresas no deben temer incorporar lo digital a sus negocios. Esta es una oportunidad de desarrollo para las marcas a nivel local. Aunque para algunos pueda significar un mayor reto, todos pueden encontrar un espacio de crecimiento que los ayude a superar los efectos negativos de la pandemia”, sostuvo el ejecutivo. 

Algunas recomendaciones efectivas que dan los expertos para ingresar al comercio electrónico son: formalizar el negocio, adherirse a canales de ventas populares como Facebook, Instagram, eBay, Google, Amazon, etcétera, y contar con un sistema de punto de venta. Para obtener mayor provecho de esta herramienta también puede inscribirse en cursos online para aprender a digitalizar su negocio.


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