Empresas ahorrarían hasta un 30 % en costos de ruteo a favor de sus ventas por e-commerce

1016

Las restricciones que brindó el gobierno peruano a causa de la pandemia impulsaron a las empresas a implementar nuevos canales de venta. Sin embargo, debido a la premura de su implementación y a la gran demanda de productos, los reclamos y denuncias, por parte de los consumidores, se incrementaron de manera exponencial.

Esta realidad se vio reflejada en las cifras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), al señalar que en el primer semestre del 2020 se registraron 15 mil 600 reclamos, de los cuales “la demora de entrega de los productos” representó ser la queja más frecuente. Adicional a ello, la institución también destacó que, en los primeros 83 días de la crisis sanitaria, se registraron 6,012 reclamos y denuncias de usuarios por presuntas irregularidades en sus compras virtuales.

“Lo cierto es que, en los últimos meses, el perfil del consumidor ha mostrado un interés por mejorar sus experiencias en compras en línea. Por lo que las entregas oportunas, eficientes y sin escalas, representan el principal reto para las empresas en temporadas de alto movimiento de mercancía. Durante estos momentos, la demanda de productos incrementa, ya que el consumidor suele adquirir ropa, calzado, electrodomésticos, equipos tecnológicos, entre otros. Por lo tanto, la expectativa de recibir un buen servicio, en tiempo justo y sin inconvenientes, puede convertirse en un reto para el comercio electrónico”, precisó Pamela Solo, Country Manager de SimpliRoute Perú.

Existen distintas maneras de ofrecer al cliente una entrega en menor tiempo, sin necesidad de ser el responsable del seguimiento directo de los proveedores de mensajería. Una de las soluciones es contar con un servicio de logística personalizado para las entregas a última milla. Esta es una operación de entrega de paquetes o gestión de servicios, desde el último punto de distribución, hasta el destino final; donde se recibe la mercancía (la tienda física o el domicilio del consumidor).

“La logística es compleja cuando tienes múltiples pedidos con rutas diferentes y diversos vehículos por monitorear; y sumado a ello, la necesidad de satisfacer a tu cliente con el producto en sus manos y sobre todo, a tiempo”, comenta la ejecutiva de SimpliRoute. Por eso, conocer que, hoy en día, la compañía puede presentar un 80 % de ahorro en tiempo de planificación de rutas y un 30% en reducción de costos logísticos, resulta un aporte interesante a favor de la marca. Principalmente destaca la disminución del gasto en combustible y el aumento en la eficiencia de las entregas, lo cual se traduce a brindar un excelente servicio y mejorar la experiencia de compra para el usuario final.

En las próximas campañas que vendrán, donde el comercio electrónico no deja de crecer, el deseo del consumidor por obtener su pedido de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible, obliga al sector retail, e-commerce y operadores logísticos a buscar nuevas opciones que acorten el período de entrega de los pedidos y que mejor manera de hacerlo, a través de la tecnología. Considerar, que, durante la pandemia el usuario promedio empezó a comprar vía online dos veces al mes y previo al confinamiento, el consumidor final realizaba una compra cada tres meses.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios