Empresas no sufrirán por transición política

2098

La acelerada agenda política no afectará a la estabilidad ni perspectivas para la mayoría de las corporaciones del país, según la clasificadora Moody’s.

Si bien la incertidumbre económica y política inciden en la confianza del consumidor, esto generaría la desaceleración del consumo. Sin embargo, gracias a la flexibilidad geográfica y de productos, diversas firmas como Alicorp e InRetail Consumer mantendrían intactas su calidad crediticia y calificaciones, estima la agencia.

Afectados

Para Moody’s, las empresas de construcción correrían riesgos inmediatos al retrasarse diversos proyectos de infraestructura, al reducirse las inversiones en torno al cemento a granel y concreto, lo que afectaría a firmas como Unacem y Cementos Pacasmayo.

‘’Si la inversión disminuye en medio de una prolongada incertidumbre política, ambas compañías experimentarían una caída en las ventas’’, prevé la entidad.

Por otro lado, en el rubro pesquero y de telecomunicaciones, se daría un impacto mínimo tras el cambio en lides políticas.

Comentarios