La publicidad digital tiene uno de los panoramas más alentadores y los videos seguirán siendo el canal más destacado, tanto así que en el 2017 habrá una inversión por medio de videos digitales de USD$23.78 mil millones de dólares en el mundo, de acuerdo con Magnaglobal.
Una de las estrategias que mayor inversión va a recibir es el marketing de contenido en medios digitales el cual continuará creciendo y podrá llegar a ser utilizado por el 54% de los marketeros de empresas y marcas en todo el mundo.
Se cree que entre el 2014 y el 2019, la inversión en estas estrategias, pasó de USD$145 mil millones a USD$300 mil millones de dólares. Es decir que en el 2017 se verá una gran cantidad de empresas con estrategias de content marketing.
Pero además y de acuerdo con las cifras entregadas por Zenith, sobre inversión publicitaria, se prevé que los anunciantes a nivel global invertirán hasta USD$99.300 millones de dólares en publicidad en internet móvil en el 2017, en comparación con los USD$97.400 millones de dólares que se invertirán en publicidad online para PC.
El móvil superará a la PC y se convertirá en el principal soporte publicitario en la red de redes en el 2017. Un hecho que se produce un poco antes de lo que este mismo informe pronosticaba, el pasado mes de diciembre, donde se establecía que la publicidad móvil en internet superaría a la PC en el 2018.
La principal razón por la que se ha adelantado este pronóstico, se deriva del frenético ritmo en la adquisición de éste tipo de dispositivos y el interés cada vez má creciente de las empresas . Se vio un crecimiento del 95% en el 2015 y se prevé que para final de este año sea del 46% y para el 2017 y el 2018 se espera que sea del 29%
La publicidad en PC vienen registrando caídas desde hace ya varios años y para final del 2016 el descenso será del 0,9%, en el 2017 del 0,4%, y en el 2018 del 0,6% . El informe señala que la inversión publicitaria alcanzará los USD$91.500 millones de dólares dentro de dos años, representando el 42% del total de toda la publicidad en internet. Cifra que en el caso del móvil se sitúa en el 58%.
Televisión, display y redes sociales
En cuanto al móvil y la televisión, la publicidad en la primera sigue por detrás de la segunda, situación que se mantendrá así durante los próximos años y se considera que para 2018 la inversión publicitaria en móvil ascenderá hasta los USD$127.800 millones de dólares frente a los USD$192.200 millones de dólares que representa la TV.
El informe también apunta a que seguirá la contracción de la publicidad display tradicional y para finales del 2016 será solo del 3,1%, comparado con el crecimiento del 8,6% del 2015. Aunque se registrarán ligeros crecimientos durante el 2017 y 2018, lo cierto es que no serán suficientes para recuperar el terreno perdido.
El social media marketing y el vídeo online, serán los canales de mayor crecimiento del display a lo largo de los próximos 3 años. Lo bueno es que lo hacen de forma rápida por lo que la publicidad en vídeo online crecerá un 20,1% al año de media entre 2015-2018. Un 23,6% en el caso de las redes sociales.
Los banners son menos efectivos en móviles que en PC y aquí radica la abrupta caída del display tradicional. La rápida transición hacia el universo mobile de los usuarios hace que perciban los banners como publicidad intrusiva.