En el 2020 el formato de influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares

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Los micro influencers son 6.7 veces más efectivos que las de influencers con millones de seguidores, según analistas.

Las marcas están optando por el formato de influencer marketing, de tal forma que en el 2020 la industria valdrá 10 mil millones de dólares y será Instagram quien lidere las plataformas debido a que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

De acuerdo con Team Epiphany, algunos aspectos del marketing influencer están “mal entendidos”, porque las marcas no necesariamente pueden “vender influencia”, y enlistó los mitos que giran alrededor de esta modalidad de marketing.

  • La mejor forma de trabajar con los influencers no es solo que anuncien un producto, sino que se requiere de un esfuerzo adicional, que es co-crear una campaña con ellos.
  • Las marcas no influyen en las personas, ya que dependiendo de la utilidad de los productos las personas serán los principales influencers.
  • Las personas influyentes no son medios de comunicación; es decir, los mercadólogos deben apoyarse en los influencers para el engagement, no las impresiones, ya que la influencia para ampliar el mensaje ayudará a tener los ojos de potenciales consumidores en el contenido del producto.
  • La red o comunidad que crea y cura a la celebridad son los verdaderos influyentes, es decir, el equipo detrás, los que configuran personalidades, miradas y decisiones de las celebridades, ya que las celebridades por sí mismas “no son auténticas”, por lo que las campañas de micro influencers son 6.7 veces más eficientes que con influencers con miles de seguidores.
  • La influencia no es una táctica, sino una estrategia, donde los influencers sean cocinados en cada etapa, desde la conceptualización y la investigación hasta la ejecución y la escala, con el fin de lograr el mayor éxito.
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