Twitter reveló, en su segundo reporte trimestral, que tuvo ingresos por solo 574 millones de dólares, es decir, registró una caída del 5%, mientras que cuando anunciaba que perdía usuarios y no crecía perdió 12% en su valor de mercado.
Por ello, la compañía ha adoptado medidas desesperadas, las cuales vienen acompañadas de anuncio tras anuncio sin una planificación adecuada, como la integración de videos en streaming, transmisiones en vivo, programas grabados, así como su reciente presentación de su primer anuncio de marca, donde ofrece alcance a las marcas que se anuncien en su plataforma. Sin embargo, no ha anunciado proyectos con marcas específicas.
Twitter con otra manera de llamar la atención de las marcas ha diseñado un plan de suscripción que promueve de forma automática los tweets de las marcas para llegar a más usuarios y crecer bases de seguidores, es decir, la compañía busca recuperar ingresos con estrategias de marketing.
El “private beta program” tendrá un costo para las marcas de 99 dólares al mes, y entre los beneficios que dice ofrecer está el llegar a más usuarios de Twitter, promueve tweets de los suscriptores en las líneas de tiempo de las personas no los siguen, es decir, la suscripción está diseñada para pequeñas marcas o emprendedores que no tienen la habilidad de ejecutas sus propias estrategias de marketing.