¿En vacaciones de fin de año, en qué invierte el consumidor decembrino?

2239

Para entender el comportamiento del consumidor, que tendrá oportunidad de disfrutar un periodo vacacional al final de este 2016, el Departamento de Investigación de Merca2.0 (México) se dio a la tarea de sondear a 342 personas para entender el “Perfil del Consumidor Decebrino”.

fin-de-año

  1. Sí hay vacacionistas.
    De acuerdo con el sondeo, el 66% de los consumidores reconoció salir de viaje durante la temporada decembrina, mientras que un 51.4% dijo escoger su destino con base en la accesibilidad en cuanto a tiempo y dinero.
  2. La reserva online gana.
    La forma elegida para realizar una consulta o reserva de viaje es a través de un sitio online. Así lo refiere el 80.9% de los hombres, al igual que el 78.4% de las mujeres. En tanto, la reserva vía telefónica y acudir directo a la agencia de viajes son la forma elegida por menos del 20% de los viajeros.
  3. ¿En qué gastan los turistas?
    El 46.3% de los encuestados dijo destinar su presupuesto vacacional en actividades propias de la región visitada. Un 31.7% lo destina en comida y bebidas no alcohólicas y souvenirs.
  4. ¿Destino nacional o extranjero?
    El 77.8% de los hombres, así como el 84.4% de las mujeres, indican que durante las vacaciones decembrinas frecuentan más destinos turísticos dentro de su país. En tanto, el 22.2% de las personas del género masculino, al igual que el 15.6% del género femenino, indican que frecuentan más lugares en el extranjero.
  5. La playa sigue siendo el destino más atractivo.
    Para el 61.9% de los hombres, así como el 55.8% de las mujeres, buscar sol y playa durante sus vacaciones de fin de año es una prioridad. En tanto, un 21.4 y 28.7%, respectivamente, buscan un destino turístico natural. Más abajo, con un 11.9% de varones, y un 9.3% de féminas, se ubican los destinos culturales.

    fin-de-año.jpg-ella

Comentarios