Para entender el comportamiento del consumidor, que tendrá oportunidad de disfrutar un periodo vacacional al final de este 2016, el Departamento de Investigación de Merca2.0 (México) se dio a la tarea de sondear a 342 personas para entender el «Perfil del Consumidor Decebrino».
- Sí hay vacacionistas.
De acuerdo con el sondeo, el 66% de los consumidores reconoció salir de viaje durante la temporada decembrina, mientras que un 51.4% dijo escoger su destino con base en la accesibilidad en cuanto a tiempo y dinero. - La reserva online gana.
La forma elegida para realizar una consulta o reserva de viaje es a través de un sitio online. Así lo refiere el 80.9% de los hombres, al igual que el 78.4% de las mujeres. En tanto, la reserva vía telefónica y acudir directo a la agencia de viajes son la forma elegida por menos del 20% de los viajeros. - ¿En qué gastan los turistas?
El 46.3% de los encuestados dijo destinar su presupuesto vacacional en actividades propias de la región visitada. Un 31.7% lo destina en comida y bebidas no alcohólicas y souvenirs. - ¿Destino nacional o extranjero?
El 77.8% de los hombres, así como el 84.4% de las mujeres, indican que durante las vacaciones decembrinas frecuentan más destinos turísticos dentro de su país. En tanto, el 22.2% de las personas del género masculino, al igual que el 15.6% del género femenino, indican que frecuentan más lugares en el extranjero. -
La playa sigue siendo el destino más atractivo.
Para el 61.9% de los hombres, así como el 55.8% de las mujeres, buscar sol y playa durante sus vacaciones de fin de año es una prioridad. En tanto, un 21.4 y 28.7%, respectivamente, buscan un destino turístico natural. Más abajo, con un 11.9% de varones, y un 9.3% de féminas, se ubican los destinos culturales.
Comentarios