Enseñar es Aprender: campaña que revalora la labor del docente peruano

2474

En el Perú existe más de medio millón de docentes, quienes en épocas de pandemia han tenido que reinventar su trabajo y adaptarse a nuevos métodos de enseñanza con la finalidad de no detener la formación de sus alumnos.

Es bajo ese contexto que nace Enseñar es Aprender, una iniciativa de Santillana Perú, que busca revalorar la labor del docente peruano durante el periodo de aislamiento social a causa del Covid-19, y que surge de las vivencias que han tenido que afrontar los maestros a nivel nacional para hacer frente de la educación a distancia, redescubriendo su entorno y haciendo de cada clase una nueva lección, pues, mientras enseñaban también aprendían.

Al respecto, Tita Ibárburo, Gerente Marketing de Santillana Perú, indico que desde que inició la pandemia, los maestros en el país han tenido múltiples interrogantes, por ejemplo, cómo mantener a sus estudiantes motivados durante las clases virtuales con sus hijos en casa, ya que muchos son padres de familia y deben cumplir con esta doble función o cómo hacer para que los alumnos aprendan correctamente a distancia teniendo en cuenta que no todos tienen una computadora exclusiva para su educación.

Ibárburo señala que, según los hallazgos de Santillana, los docentes del país han tenido que superar tres retos importantes: la gestión eficaz del tiempo- organizarse con el dictado de clases, preparación de videos, material digital, reuniones con padres y quehaceres del hogar-, la pérdida de contacto con el alumno y el manejo de herramientas digitales. 

“Los docentes definitivamente tuvieron que aprender cosas nuevas, muchos de ellos ya venían preparados, recibiendo cursos de capacitación y usando contenido digital. Mientras que otros recién están adquiriendo estos conocimientos”, sostuvo.

Ibárburo señaló que un esfuerzo bastante marcado dentro del sector es que los maestros se encuentran en la búsqueda de cursos, webinars y talleres, manteniéndose en una investigación constante de contenidos y formatos innovadores para realizar su trabajo de manera exitosa. “Desde Santillana hemos realizado más de 80 cursos de capacitación virtual donde han participado más de 14 mil maestros a nivel nacional, los cuales han dedicado tiempo y esfuerzo para obtener conocimiento en el uso de nuevas estrategias y herramientas que les permita continuar con su labor y seguir motivando a los estudiantes a aprender”, refirió.

“Hoy, los docentes se dedican a enseñar y aprender, y es precisamente esa dedicación y esfuerzo, los que hacen que veamos profesores que, con la finalidad de seguir motivando a sus alumnos realizan video conferencias utilizando disfraces, cantando, tocando instrumentos, entre otros”.

Es así, que a través de la campaña Enseñar es Aprender, Santillana Perú comprende y apoya a los maestros en sus desafíos diarios brindando clases a distancia, y para ello, durante todo el año ofrecerá múltiples actividades, como, por ejemplo: masters class, webinars, sesiones de coaching, entre otras acciones para el reconocimiento docente.

Además, de poner a disposición de la comunidad educativa una gran batería de contenido digital: videos, pastillas y tutoriales con recomendaciones y pautas para potenciar la enseñanza remota desde distintos niveles de instrucción: inicial, primaria y secundaria.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios