El último reporte de Osiptel mostró que ambas operadoras englobaron 4,3 millones de líneas al finalizar el 2015. Entel y Bitel consiguieron rebasar el 12,5% de participación al cierre del mismo año.
En un mercado de 34,2 millones de líneas, la chilena Entel consiguió 3,1 millones, obteniendo un 9,1% del mercado de telefonía móvil. Una cifra nada desalentadora, teniendo en cuenta que la empresa se había propuesto alcanzar un 10%.
En el caso de Bitel, la meta trazada era llegar al 4% en el primer año de su ingreso al Perú, y aunque no ha llegado al porcentaje exacto, sí que se ha acercado bastante con el 3,64% alcanzado. La empresa vietnamita ha triplicado su base de datos y cuenta actualmente con el 64% de sus clientes en provincias.
Entel y Bitel han conseguido desarrollar propuestas de valor distintas a Claro y Movistar. Entel apostó por una diferenciación de servicios y Bitel se enfocó en una diferenciación de precios. El resultado, mejores beneficios para los consumidores que ahora cuentan con mayor variedad de ofertas y mejores servicios para elegir.
Sin embargo, para conseguir los objetivos trazados, sendas compañías han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero para financiar agresivas campañas de marketing para competir con Movistar y Claro que respondieron con campañas muy atractivas para los clientes.
En el caso de Entel los gastos en Perú fueron tan altos que han perjudicado las ganancias globales del grupo a pesar de haber incrementado sus ingresos un 67% más.