#EntelSostenible: Presentación de Reporte de Sostenibilidad 2022

860

Conoce todos los resultados ingresando aquí | Video resumen aquí

Lima, 20 de setiembre de 2023.- Para Entel, la sostenibilidad es un enfoque que abarca los aspectos sociales, éticos, ambientas y económicos de la compañía, de modo que puedan gestionar de forma correcta los impactos y las oportunidades en esas áreas. En ese sentido, la operadora consolidó sus resultados en la presentación de su séptimo Reporte de Sostenibilidad, como parte de la búsqueda por continuar con una operación sostenible luego de nueve años de presencia en el Perú y seguir acercando las infinitas posibilidades que nos da la tecnología para transformar responsablemente la sociedad.

El compromiso de Entel es ser una empresa responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, asegurando la correcta disposición final de equipos eléctricos, promoviendo igualdad de oportunidades y aportando diversas iniciativas que benefician a la comunidad. Todo esto, debe venir de la mano de una gestión y operación transparente con sus diferentes stakeholders y, en esa línea, la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2022 es un hito fundamental para la operadora.

Dentro de las acciones consignadas en el Reporte, se encuentran iniciativas y buenas prácticas relacionadas a la diversidad, el respeto, la equidad y la capacitación constante a todos los colaboradores y colaboradoras.

Para ello, Entel viene desarrollando diversos programas de inclusión y formación que permiten brindar las mismas oportunidades a todos y todas. Adicionalmente, en el 2022, nació la primera comunidad de Mujeres Power, una red de mujeres de la compañía donde comparten experiencias y se brindan soporte entre ellas para construir el camino hacia la igualdad y la equidad.

Presentación de Reporte de Sostenibilidad 2022 de Entel en Limana Restaurante.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) constituyen uno de los principales aspectos ambientas relacionados con el negocio de Entel, debido a que los equipos ofrecen la posibilidad de conectar a las personas, sin embargo, al final de su ciclo de vida también pueden ser aprovechados de forma correcta y, es así que desde el 2014, año en el que inició operaciones en Perú, Entel mantiene el compromiso de fomentar el reciclaje de RAEE y, durante el 2022, gracias a su programa “Reciclemos Para Transformar”, se logró superar la meta de los tres años anteriores, recolectando 42,12 toneladas de residuos.

Como empresa que trabaja de la mano con la tecnología, Entel apuesta por la generación de nuevos programas innovadores, por ello, en el 2022, instauró el programa “Escala”, que busca trabajar de manera conjunta con startups, permitiéndoles contar con un mayor nivel de tracción y sumando nuevos productos a Entel.

Programas e iniciativas:

“Señas que Conectan”: Es un programa que busca promover una atención adecuada a las personas sordas, en el que asesores y asesoras de atención al cliente reciben capacitaciones para atenderlos adecuadamente. En el 2022, en la web de Entel, se publicó un tutorial para aprender el abecedario de Lengua de Señas Peruanas.

“A propósito”: En línea de mantener una comunicación constante y contribuir con los ODS, en el 2022, Entel continuó con el podcast “A Propósito” con 12 episodios divididos en tres temporadas, desarrollando temas ambientales, de género, educación, entre otros. Además, en este período el programa alcanzó nuevos seguidores, creciendo 20,5% versus el 2021. Del mismo modo, se continuó con el concurso “A Propósito”, que premia a los mejores podcasts sostenibles del país.

“Premio Foto Sostenible”: Otra iniciativa que se mantuvo con éxito en el 2022 fue el concurso Foto Sostenible, que busca reconocer a las personas que, gracias a su talento, capturan imágenes relacionadas con los ODS. La tercera edición del concurso contó con la categoría general y periodistas.

“Conectados con el Planeta”: El programa facilita cargadores solares en diversas instituciones, un proyecto que se retomó en el 2022 tras el retorno a las aulas. Actualmente, se cuentan con 16 cargadores en distintos puntos, contribuyendo con la reducción de gases de efecto invernadero.

Campaña sobre el ciberbullying: A través de varias plataformas, se brindaron consejos sobre cómo usar los diferentes métodos de denuncia contra el acoso en redes sociales.

“Recicla Consciente llega al cole”: En alianza con Superfood Holding, se ideó este programa, en el que 9 mil alumnos y alumnas del colegio Innova Schools recolecten más de dos toneladas de residuos (incluyendo RAEE).

Programa de voluntariado “Héroes y heroínas Entel”: Volvió a la presencialidad y con los colaboradores y colaboradoras como protagonistas de la concientización a más de 50 niños y niñas sobre reciclaje, energía limpia, abecedario de Lengua de Señas Peruanas, entre otros temas.


MIRA EL VIDEO RESUMEN AQUÍ


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios