Las EcoTank representan el 45% del segmento de impresoras de inyección de tinta para hogares y oficinas.
![](https://i0.wp.com/infomarketing.pe/wp-content/uploads/2025/02/epson.jpg?resize=696%2C392&ssl=1)
Lima, febrero de 2025. En un mundo donde la tecnología busca ser más accesible y sostenible, Epson ha sabido adaptarse con soluciones innovadoras. Desde el lanzamiento de su primera impresora EcoTank en 2010 en Indonesia, estas impresoras de tanque de tinta de alta capacidad han transformado Epson ha transformado el modelo de negocio en la industria de impresoras. Hoy, Epson celebra un hito importante: más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Actualmente disponibles en más de 170 países y regiones, las EcoTank fueron desarrolladas como una respuesta a las necesidades de las economías emergentes, dejando atrás los cartuchos tradicionales y ofreciendo una alternativa más eficiente y amigable con el medio ambiente. Este enfoque no solo cambió el modelo de negocio en la industria de impresión, sino que posicionó a Epson como líder global en este segmento, representando el 45% de las impresoras de inyección de tinta enviadas al mercado para hogares y oficinas.
El éxito de las EcoTank radica en la gran aceptación de las características, ya que los clientes valoran tanto los menores costos de impresión como la menor frecuencia de cambio de los consumibles de tinta. Asimismo, con el creciente interés en la sostenibilidad, cada vez más usuarios aprecian que estas impresoras generen menos residuos y requieran menos recursos para insumos y otros materiales.
«Queremos agradecer a quienes han confiado en nuestras impresoras EcoTank. Este logro refleja nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el diseño pensando en las necesidades de los usuarios. Desde su creación, nuestro objetivo fue permitir que las personas imprimieran sin preocupaciones, y nos llena de orgullo saber que hoy son una solución eficaz en hogares, negocios y entornos educativos. En el futuro, continuaremos buscando y ofreciendo el valor distintivo que solo Epson puede aportar a través de la impresión», comentó Nicolás Orroño, gerente regional de Ventas en Perú y Bolivia de Epson.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh