¿Eres Community Manager? 4 aspectos que debes tomar en cuenta

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La gestión de cuentas de redes sociales por parte de profesionales de la mercadotecnia mantiene una penetración del 70%, lo que la coloca como la primera actividad dentro del marketing digital, por encima del e-mail marketing y la publicidad en redes sociales, según estimaciones de la Asociación del Internet.

De acuerdo con la Wharton School of Business, el 83% de los clientes satisfechos dicen estar dispuestos a recomendar productos o servicios a través de redes sociales, es decir, las marcas no deben asumir que el trabajo de sus community managers es totalmente exitoso.

Para ello, estos profesionales del marketing deben tomar en consideración los siguientes puntos.

  1. Gamificar el trabajo, Desde crear una dinámica, competencia sana, premios, cualquier aspecto que ayude a animar a los profesionales a impulsar más modelos de competencia.
  2. Crear una experiencia digna de compartir, Los profesionales de la mercadotecnia necesitan enfocarse en la calidad de su contenido que ofrecerán a usuarios, ya que de funcionar, éstos lo compartirán en redes sociales e iniciarán una conversación.
  3. Crear mayor valor, Los community son los encargados de dar identidad digital a una marca y de crear una comunidad de consumidores, un espacio seguro para conversar y comunicar.
  4. Tener las herramientas adecuadas, Es posible administrar un programa en grupo o por separado, y la estrategia de marketing tendrá impacto si se utiliza la aplicación ideal. Una opción es usar una app de referencia que se integre a las plataformas existentes, y es que ayudará a generar enlaces personales que los clientes pueden transmitir a cambio de un incentivo para su producto
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