Old Spice presentó un extraño comercial en su canal de YouTube con seres y animales antropomorfos y cualidades mitológicas.
La publicidad no siempre tiene que tener sentido, solo ser llamativa. Old Spice es casi una institución en YouTube por sus anuncios. Pero esta vez decidió dar un paso experimental y presentó una demencial fórmula que mezcla su desodorante con personajes más que raros.
En YouTube hay pájaros ‘gangstas’, un payaso que vive debajo de un árbol y debajo de él vive una mujer en bikini dentro de un tiburón, un oso que eructa peces y vomita un televisor, una mujer a quien le cae chorros de ketchup y un hombre que le echa el desodorante a todos.
Old Spice explica en YouTube que «a veces, cuando dos comerciales se aman mucho, se reúnen y generan un incendio de basura radiactiva que se arroja en llamas de gasolina gelatinosa en todas partes y mata a toda la hierba en su paso».
En efecto, la compañía no ayuda a entender lo que se ve en YouTube. Pero agrega: «es una larga historia corta, así que tienen alrededor de 30 minutos para ver este video antes de que tengamos que enterrarlo en lo más profundo en el centro de la tierra para el bienestar de la humanidad».
Por el momento, la locura no parece servirle mucho a Old Spice. Tras una semana de haber sido publicado el anuncio en YouTube solo logró 200 mil visitas. A diferencia de otros anuncios que tienen en su haber millones de reproducciones.
El dato
El portal web de tecnología Cnet considera que la pieza publicitaria publicada en YouTube, tal vez, cobrará sentido una vez Old Spice explique la campaña matriz de la que se desprende.