¿Es importante el visual merchandising en el PDV?

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Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado. Cada vez son más indecisos al elegir y, ante ello, las marcas encontraron una estrategia para atraer al shopper y animarlos a la compra, se trata de los puntos de venta POP.

A través de la comunicación visual desarrollada por un conjunto de técnicas de publicidad y promociones integradas en los POP, el punto de venta está incrementando los ingresos de las empresas. Además de ayudar al aumento de la circulación y surtido de la mercadería, según su demanda y presentación adecuada de ellos.

Según Dominios Publicidad, la comunicación visual ayuda a entender la oferta, cualidades y características del producto. Hace que la mercadería sea visible y su mensaje resumido,  permite llegar rápidamente al comprador para que pueda procesar el tema de compra.

El punto de venta debe generar interés de una determinada mercadería, donde la identidad visual del producto es clave para reconocer la marca, implicando además un contacto directo con el consumidor el cual debe brindar un valor agregado que despierte el interés del shopper.

Tres elementos a considerar para comunicar en el punto de venta:

  1. La marca, cuyo mensaje deberá ser corto, directo, diferente e innovador, ya sea para promover una promoción o branding. En todos los casos el producto será el protagonista.
  2. La tienda, combinando los medios ‘out-store’, para captar la atención del consumidor, e ‘in-store’, para modificar los hábitos de compra del shopper.
  3. El rol del producto para el comprador, en el cual se deberá separar los productos de ‘primera necesidad’, con mensajes racionales centrados en sus beneficios, con los de ‘capricho’, cuya comunicación sensorial estimulará al consumidor a comprar.

 

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