“Es temporada de haters, mantente fresco”, nueva campaña global de Sprite contra el bullying

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¿Alguna vez fuiste testigo de críticas a la más estudiosa de la clase o al de las peores notas? O ¿escuchaste algún comentario negativo hacia el que llamaba la atención por su forma de vestir, hacia la orientación sexual de alguien, su religión, o hacia al ultra deportista? Estos juicios están detrás de inseguridades y estrés que sufren los jóvenes peruanos; y en muchas ocasiones, según los especialistas, la falta de autoestima es la causa.

En este sentido, y en un contexto en el que los prejuicios proliferan con más rapidez e impacto, la nueva campaña de Sprite “Es temporada de haters, mantente fresco” no pretende ser la solución, pero sí una mirada crítica sobre una problemática social real.

Con distintos videos transmitidos en redes sociales y el uso del hashtag #iloveyouhater, Sprite da un paso para concientizar a los jóvenes a través de un mensaje potente, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión. Desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía, hasta dándole like a un comentario negativo, forman parte de esta estrategia integral de comunicación. 

Además, con esta campaña global, Sprite busca la promoción de la aceptación y la revalorización de lo que hace especial y diferente a cada persona más allá de los comentarios negativos, con el objetivo de fortalecer la autoestima de los adolescentes.

“Sprite continúa innovando y sorprendiendo a los consumidores, con esta campaña integral que explora nuevas estrategias en la comunicación, donde el principal foco es el mundo 2.0 y no la televisión. En este sentido, la marca desarrolló piezas exclusivas para el formato digital, diferenciando los posteos en cada red social y con optimización de inteligencia artificial”, comenta Franck Salmon, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Sur de América Latina.

Personajes reales

Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo, la agencia de publicidad argentina a cargo de la campaña comentó que “lo interesante de esta propuesta es que no hay actores, sino personas reales que atravesaron situaciones verdaderas y tuvieron que asumir su individualidad para superarlas. Como es el caso de Rocío Velázquez, una nadadora olímpica española de 22 años que sufrió bullying y con su actitud positiva, pudo salir adelante”.

Entre ellos se encuentran a Nico Moldestein, pole dancer francés; Tyrus McKenzie, rapper inglés; Liz Romer, surfer sueca; David Pérez y Marius Caralt, activistas de la comunidad LGTB de España; así como el equipo de fútbol femenino CE Sant Gabriel de España, aparecen en el comercial mostrando la forma en que enfrentan las críticas con autenticidad y frescura.

Sprite se suma a este propósito, y para lograrlo, busca que las personas vean de forma distinta el entorno de críticas, identificándose con la campaña, sus piezas creativas e historias y participen con sus comentarios utilizando el hashtag #iloveyouhater.

Así, Sprite utiliza las redes sociales para evidenciar esas historias negativas que ocurren diariamente y demostrar que los prejuicios se pueden neutralizar con frescura.

Ficha técnica:

Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. 
CCO: Maxi Itzkoff
Director General Creativo: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique
Director Creativo: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García
Director General Cuentas: Florencia Spinetta
Director Cuentas: Sabrina Santos

Anunciante: Sprite
Responsable por Cliente: María Belén Colombo, María Julia Verra, Rosario Delgado

Productora Audiovisual: Anonymous
Director de Cine: Karim Ho Doo
Postproducción: MPC
Productor Ejecutivo: Lori Stonebreaker & Kerry Haynie // Malachy McAnenny (Productor)
Productor agencia: Leandro Sussman (Director de producción) // Ella Sercovich (Productora Audiovisual)
Producción Musical: Bamba & Ballad
Sonido: Bamba & Ballad
Director de Fotografía: Mattias Rudh

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