eSports: uno de los negocios más rentables actualmente en Perú

2372

Los deportes electrónicos se han convertido a lo largo de los últimos meses en un fenómeno que ha conseguido multiplicar cifras de espectadores y de ingresos en muy poco tiempo. Se estima que actualmente el valor de este negocio a nivel mundial es de unos 2.100 millones de dólares, con 800 millones de espectadores, y que en los próximos cuatro años este valor aumentará hasta los 3.000 millones de dólares y serán alrededor de 1.000 millones sus espectadores alrededor del globo.

En Perú, pese a que la situación es un poco distinta que en países como China o los Estados Unidos, donde los jugadores son considerados como estrellas de fútbol, poco a poco se van consiguiendo nuevas metas en un negocio que se prevé como uno de los más rentables a corto plazo.

El crecimiento de los eSports en América Latina se espera muy potente en los próximos cuatro años, y un estudio de Juniper indica que alrededor de 2025 serán un total de 130 millones las personas que seguirán este tipo de eventos. Videojuegos como League Of Legends o Dota son especialmente relevantes en Perú, y son los que más interés suscitan entre los seguidores de los deportes electrónicos. Los premios para los jugadores de estas competiciones pueden llegar hasta los 23 mil dólares.

De hecho, en Perú ya existen apuestas deportivas que se basan en esos mismos deportes electrónicos, concretamente en páginas como Betway o Betfair. Allí, los aficionados ya pueden apostar por sus equipos favoritos, ver qué posibilidades tienen los conjuntos en cada uno de los encuentros o incluso seguir en vivo los resultados de unas partidas que cada vez tienen más interés. Eso demuestra que el fenómeno ha llegado a negocios tradicionales que antes solo se interesaban por el deporte de toda la vida.

Los patrocinios también han ido aumentando a lo largo de los últimos tiempos, y empresas muy importantes como Movistar, dueña de una liga puntera en Perú como Movistar Liga Pro Gaming, ya han puesto las cartas sobre la mesa para invertir en este tipo de negocios. Claro y El Comercio apostaron por el circuito de League Of Legends en Perú, y desde el país ya se puede acceder al circuito mundial del juego.

Actualmente, la mayoría de eSports se pueden seguir a través de plataformas como Twitch o Youtube, donde el streaming cada vez ha tomado más importancia. Aún así, podemos encontrar casos donde la televisión tradicional se ha empezado a interesar por un contenido que cada vez mueve cifras mayores en Perú y en el resto del mundo.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios