A diario miles de usuarios de Instagram publican stories mientras conducen, esperan en el tráfico o aguardan en la luz roja. Esta principal herramienta de Instagram está convirtiendo a los influencers de esa red social no solo en causantes de posibles accidentes, sino también en ejemplos de aquello que no se debe hacer cuando uno conduce.
La creadora de esta campaña, que también tiene una comunidad de seguidores,menciona que utilizar cualquier distractor, no solo desvía la mirada del camino, también confunde a los sentidos, a la mente y otras partes del cuerpo que tenían como primer plano fomentar una conducción responsable.
La forma de participar en este movimiento consiste en utilizar el hashtag #sinstoriescuandomanejo como respuesta a los Instagram Stories de los usuarios que se graben mientras están al volante. Así que si ves a tu «influencer» favorito o alguna persona grabando mientras está al volante, avísale que mirar o subir un video puede costarle la vida o peor a una persona inocente.