Durante el Día internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se conmemoró el 27 de enero, se llevó a cabo una campaña de concientización con el objetivo de tomar dimensión de la cantidad de judíos asesinados durante los 54 meses que funcionó el campo de concentración de Auschwitz.
Marcha por la Vida -un programa educativo que estudia desde hace años la historia del Holocausto y las raíces de los prejuicios, la intolerancia, y el odio durante el período previo a la Segunda Guerra Mundial-, junto con Geometry Argentina lanzaron la campaña “Dimensión” que busca, con datos duros, tomar la real magnitud de lo que fue el genocidio.
“Trabajar para este tipo de temas no solo es una gran responsabilidad, sino también es buscar una forma novedosa de impactar para generar conciencia de lo que pasó, no olvidar y tenerlo en la memoria constantemente sin caer en un golpe bajo”, manifestó Tony Waissmann, CCO de Geometry.
Los números aproximados utilizados en la campaña surgen de los datos del Museo del Holocausto de Washington. «Cuando uno habla de números queda simplemente en eso, pero cuando los ve plasmados y los pone en función del tiempo, puede tomar dimensión y magnitud de lo que realmente pasó. Waissmann aclaró que para esta muestra se tomaron solo los datos referidos a las víctimas de Auschwitz y no el número total de muertos del Holocausto.»
Bajo la leyenda: “Tomar dimensión es el primer paso para no olvidar”, se difundieron imágenes que grafican la progresión del genocidio que se llevó a cabo durante 54 meses durante la Segunda Guerra Mundial.
Cabe resaltar que el programa Marcha por la Vida desde 1988 reúne a jóvenes y adultos de todo el mundo en Polonia y en Israel con el fin de estudiar el Holocausto, examinar las raíces del odio de la primera mitad del siglo pasado, además de la historia de la creación del Estado de Israel.
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