Una de cada 12 personas viven con diabetes, según el último informe mundial sobre la diabetes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra se triplicó en los últimos 35 años y la enfermedad ya es la cuarta causa de muerte en la región detrás del infarto, el accidente cerebrovascular y las demencias.
Comer azúcar para muchos es una verdadera adicción. Un helado, una galleta, o un chocolate son a ratos irresistibles. Lo peor es que a la larga, el consumo de estos alimentos es nocivo, porque aumentan considerablemente la posibilidad de desarrollar una diabetes.
Con el fin de prevenir e informar a la población sobre los efectos de la diabetes en la salud, la Asociación de Diabetes en Tailandia comisionó a la agencia Ogilvy and Mather Bangkok para desarrollar una de las más escalofriantes pero impresionantes campañas, que sin duda impactará a más de uno.
Sweet Kills es el nombre de esta campaña, que se componen de tres afiches realizados por Remix Studio quienes con la ayuda del experto en retoque Nattakong Jaengsem, mostraron el terrible efecto que puede ocasionar la diabetes.
Nattakong Jaengsem, especializado en el arte del retoque, creó un pie con llagas de frutos rojos, un codo relleno de trozos de chocolate y galletitas dulces, y una rodilla “herida” de crema y salsa, para tratar de sensibilizar a la población sobre el consumo abusivo de productos con alto contenido de azúcares y grasas.
Esta impactante campaña se llevó un bronce en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes (Francia) en la categoría outdoor. El mensaje se viralizó a través de las redes sociales para concientizar sobre un problema que no reconoce fronteras. Es que las imágenes causan impacto y alertan sobre una de las principales preocupaciones en materia de salud a nivel mundial: la diabetes.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh