¿Está la televisión en agonía?

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Con el nacimiento de YouTube en el 2005 y gracias a la evolución del mundo digital, la compañía no ha detenido su crecimiento, actualmente ocupa el segundo puesto en cuanto al tráfico en internet, ubicándose debajo de Netflix.

El amor por ambas plataformas parece haber aumentado en la comunidad más joven, la cual dedica un 70% de su tiempo en ambas opciones. Los niños tienen acceso a una gran cantidad de contenido que no buscan en la televisión, sino en medios online, a través de otros dispositivos.

Los adolescentes por su parte invierten a diario un 37,6% de su tiempo en el consumo de contenidos en Netflix. No cabe duda de que se está generando un nuevo patrón de consumo, cuya preferencia va en dirección a las grandes marcas de las plataformas digitales.

Desde el 2015 esta conducta se ha acelerado, reduciendo el consumo de la televisión incluso en un 50%, esto según un estudio de la firma Piper Jaffray. La investigación también muestra que la Generación Z (conjunto de personas nacidas entre el año 1995 y el 2010) tiene un gasto del 14% en videojuegos, el máximo histórico hasta ahora.

 

La muerte de la televisión como la conocemos se divisa, y aunque no tenemos muy claro cuál será el momento exacto, ya hemos visto el avance tecnológico en estos dispositivos. La Smart Tv permite disfrutar de Netflix o Youtube, como cualquier otro dispositivo. Así que la competencia es ahora por quien ofrece mayores cualidades en resolución, sonidos y funciones.

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