Según el último estudio de Point of Purchase Advertising Institute – POPAI (Consumer Buying Habits Study), el 82% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta.
A pesar del avance incontenible del canal moderno, el canal tradicional ha mantenido una sólida participación y se perfila como el canal más rentable para la industria proveedora.
El canal tradicional, constituido por bodegas y mercados, ha mantenido e incluso aumenta las visitas, al haber acogido a muchas personas que dejaron de ir a los establecimientos de retail moderno.
La principal causa que explica el crecimiento del canal tradicional se explica por la dinámica propia de la pirámide socioeconómica de la población latinoamericana, donde una parte mayoritaria de sus clientes, particularmente de los grupos D y E, tiene a este canal casi como su única opción, dado su estructura de ingresos limitados y en muchos de los países recibidos en forma diaria, llegando a un promedio de ingresos de no mayor de 10 dólares diarios.
Por ello, es importante conocer el comportamiento del shopper en el canal tradicional el cual nos permitirá ejecutar mejor cada punto de venta (PDV).
A pesar de la importancia del canal tradicional y de su evolución dentro de una industria cada vez más competitiva, todavía hay muchos paradigmas que tenemos que buscar romper para poder definir acciones que permitan a los negocios ser rentables y sostenibles en el tiempo y a los proveedores poder llegar de forma eficiente y maximizar sus ventas.
Esta capacitación de Perú Retail presentará, por tanto, estudios y proyecciones de mercado para el canal tradicional en el cual usted podrá conocer cómo está compuesto y cómo es el cliente en cada uno de sus segmentos.