Este 2018, Gasto global en medios aumentará un 7,4%

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Según el último informe Global Ad Spending: The eMarketer Forecast for 2018, elaborado por eMarketer.com, el gasto global en medios aumentará, a nivel global, un 7,4% durante el presente año 2018, hasta alcanzar los 628.630 millones de dólares.

Además, los medios digitales se corresponderán con el 43,5% de la inversión, gracias al aumento global del gasto en comercio electrónico y el cambio de los espectadores, que están abandonando cada vez más la televisión tradicional en favor de los canales digitales. Según estas predicciones, para el año 2020 lo digital supondrá cerca del 50% del gasto global en publicidad.

Por otro lado, la región Asia-Pacífico y América del Norte se corresponderá con el 70,5% del gasto en global en publicidad este año, gracias al gasto de los consumidores en estas regiones y a la llegada de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que estimula en gran parte el ya citado crecimiento del 7,4% del gasto publicitario a nivel global.

Además, el gasto global en medios crecerá de forma constante a un ritmo de más del 5% anual hasta el 2022. A pesar de las preocupaciones políticas y económicas de muchos mercados, el incremento del negocio publicitario digital producirá un significativo incremento de las ganancias publicitarias.

Norteamérica continuará siendo el principal mercado publicitario este 2018 con un 37% del gasto global (232.480 millones de dólares). Asía-Pacífico se quedará en un segundo lugar, con 210.430 millones de dólares de gasto y un tercio del negocio publicitario a nivel global.

Aunque desde eMarketer pronosticaron que la región Asia-Pacífico acabaría superando a América del Norte para el año 2019, esto finalmente no ocurrirá. Las razones de que este hecho no suceda es una combinación de un crecimiento inesperado de la región norteamericana en 2017 junto a la actual depreciación contra el dólar estadounidense. Pero la tendencia es inexorable, lo único que habrá que esperar algunos años más para que se convierta en el mercado principal. Concretamente, hasta 2022.

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