Walmart ha estado en el centro de la polémica estos días debido a un sweater navideño que lanzó hace unos días y en el que se podía ver a un Santa Claus aparentemente consumiendo cocaína. Las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues criticaron al gigante estadounidenses por dicho motivo.
Ante ello, Walmart decidió retirar de sus tiendas canadienses el jersey en el que aparecía Papá Noel frente a tres rayas de cocaína y el texto “Let it snow”. El caso se volvió viral en todo el mundo debido al peculiar diseño, el cual incluso podría tener consecuencias legales.
Cocaine Santa
Tras el revuelo por el sweater de Walmart, solo han bastado unos días para que varias empresas copien el diseño y lo pusieran a la venta en el gigante del e-commerce, Amazon, consiguiendo el primer puesto en el apartado de novedades más vendidas de este “Cocaine Santa”, que es como lo han bautizado los usuarios en redes sociales.
Esta no es la primera vez en la que Walmart se ve involucrada en un incidente de este tipo y es que son varias las prendas del retailer que han causado controversia y que se crearon para atraer consumidores e imponer tendencias. Por ejemplo, en 2015 promovió el estereotipo del mexicano al comercializar un disfraz en el que se veía a un niño vestir un sombrero, poncho, huraches y un bigote.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh