Estilo Retro: Sus ventajas para una estrategia comercial

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La estrategia retro es uno de los estilos que se ha dejado atrás hace mucho tiempo, sin embargo está volviendo de una forma renovada,  para marcar la diferencia.

Ese toque renovado del Retro está siendo utilizado con éxito para fines comerciales.

Ante esto, una de las principales ventajas es que promueve una imagen diferente y sorprendente. Este tipo de estrategias no es para todas las empresas, pero si quieres dar un servicio diferenciado, quizás deberías considerarlas.

Además permite poner  más interés al producto, enfocando una mayor calidad en los productos.

En general no es necesario realizar una fuerte inversión inicial porque están basadas en el servicio ofrecido. Esto es especialmente interesante a la hora de buscar un revulsivo para tu negocio o para nuevas empresas con limitados recursos financieros.

Lo mejor de todo, es que estas estrategias pueden ayudarte a mejorar tus ventas, que es lo cualquier empresa necesita.

Una de las empresas que ha usado este estilo es la pastelería Mallorca, en España, que con su estrategia minimiza el esfuerzo de los clientes en pedir uno de sus dulces y, de esa manera aumentar las ventas, al momento de que la mesera toma nota del pedido con una bandeja de pasteles, al estilo de las clásicas cigarreras de los cabarets.

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