Estos son los productos nacionales más consumidos por los peruanos en el extranjero

13418

Cusqueña, Inca Kola, chocolate Sublime, panetones, turrones, flan y gelatina son los productos más demandados por los compatriotas que radican en el exterior, según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

turronmkt

Carlos García, Gerente del Centro de Comercio Exterior informó que las exportaciones de estos artículos habían experimentado un crecimiento del 6% en el 2015 respecto al 2014, sumando un total US$17,4 millones.

Esto se debería a que el gran número de inmigrantes peruanos en el exterior tiene la necesidad de consumir estos productos nacionales. El ejecutivo de la CCEX, añadió además, que el interés de conocer otros sabores habrían generado que en los últimos tres  años se incremente de manera continua las exportaciones de productos nostálgicos.

García precisó que este tipo de mercado, el cual tiene potencial para continuar creciendo debe ir ligado a la gastronomía peruana conocida a nivel mundial. Agregó también, que la demanda de estos productos nostálgicos en el exterior han dejado de ser eventuales para convertirse en frecuentes con la finalidad de satisfacer al consumidor nacional que vive en el extranjero.

“Este factor impulsaría que otros consumidores no peruanos opten por consumir nuestros productos nostálgicos. Por ello, se pueden plantear estrategias de mediano y largo plazo que busquen sumar a los extranjeros al consumo de productos “Made in Perú” para ampliar la demanda internacional y por ende, fortalecer la industria local de alimentos procesados”, afirmó el Gerente de la CCEX

Según la información difundida por El Comercio Chile y Estados Unidos se sitúan como los principales importadores. El primero con un 41% de participación y el segundo con un 25%, en tercer lugar se posiciona Bolivia con un 14%.

Comentarios