Estos son los spots políticos censurados para las Elecciones 2020

2242

La campaña para las elecciones parlamentarias del 2020 se ha visto recientemente impregnada de videos que han recibido cuestionamientos de distinta índole. Se trata de los spots de campaña que involucran a Solidaridad Nacional (SN), el Partido Aprista PeruanoUnión por el Perú (UPP) y Juntos por el Perú (JPP).

La Ley de Organizaciones Políticas (LOP) establece claramente que la propaganda electoral debe cumplir con los principios de legalidad, veracidad y autenticidad.

Por su parte, el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE indica que el contenido de las grabaciones de la franja electoral debe referirse a los planes de gobierno nacional o regional de los partidos políticos, y en ningún caso podrán incluir lo siguiente:

1. Uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado Peruano de los tres niveles de gobierno o de los organismos constitucionales autónomos.

2. Uso inadecuado y ofensivo de símbolos patrios nacionales.

3. Alusiones a los planes de gobierno, candidatos, listas u organizaciones políticas, que participen del proceso electoral, distintos a los que pertenece.

4. Referencias de manera directa a hechos sociales o políticos que afectan el orden y la tranquilidad pública o atenten contra el orden constitucional, legal y el sistema democrático.

5. Ofensas o agravios con palabras o gestos que pretendan perjudicar el honor, la reputación de las personas, incitar a la violencia, la discriminación o hacer apología del delito.

6. Propaganda electoral municipal, en el caso de la franja electoral regional.

Estos son los spots que según el especialista en comunicación política Luis Benavente, presentan una publicidad negativa

Por su parte, Solidaridad Nacional eliminó el video de sus redes sociales:


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios