¿Estrategia de marketing de Mon Laferte?

2244

Mon Laferte pasó a lo más alto de la opinión pública luego de hacer una declaración política en los Latin Grammy. La cantante y compositora chilena, expuso sus pechos durante la noche más grande de la música latina en protesta por las presuntas violaciones cometidas por la policía en Chile.

Mientras caminaba por la alfombra roja en Las Vegas, Laferte se detuvo y abrió su chaqueta negra para revelar una polémica frase en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.  

La demostración generó diversos comentarios; muchos apoyaron la manera de protestar de la cantante, exponiendo la realidad de su país, pero otros la criticaron duramente, asegurando que enseñar los senos no es el método adecuado para hacer sentir su disconformidad con la situación político-social chilena.

¿Qué hay detrás de esta manifestación?

La discográfica Universal México publicó en su página de facebook un mensaje sobre el lanzamiento sorpresa del nuevo disco de la cantante chilena, con una imagen muy similar al acto realizado por la cantante en los Latin Grammy, con una banda negra para cubrir el pecho, probablemente para evitar problemas con sus anunciantes y patrocinadores. Plata Ta Tá, una pieza que llega como otro medio de protesta que ha tomado la cantante. 

plata ta ta

Norma Bustamante, nombre real de la artista, aseguró que dicha iniciativa no está ligada a ninguna estrategia de marketing.

“Fue toda una idea, cuando pienses que fue una estrategia de marketing, no es como lo piensan, de que es una estrategia que se haga viral la canción y el mensaje. Si me preguntas si yo enseñé mis pechos y me puse en ese momento tan incómodo por vender una canción, en definitiva no conocen mi trabajo, yo tengo bastante talento y nunca he vendido mi cuerpo, esta vez expuse mi cuerpo de la manera más transparente, honesta y pacífica, al servicio de mi gente”, dijo Laferte.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios