Estrategias de Buzz Marketing: ¿Cómo puedo impulsarlas?

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La publicidad boca a boca , o también llamada Buzz Marketing, ha demostrado ser una de las más influyentes en cuanto a promoción de productos, ya que de acuerdo a los estudios de Nielsen Company, el 84% de los consumidores del mundo confía en ella, más si provienen de familiares y amigos.

Según Zenith Media,  el “buzz marketing” es una estrategia viral, que tiene como objetivo generar una conversación referente a una marca o un producto en especial. Asimismo, afirma que para llevar a cabo esto es necesario introducir pruebas gratuitas de un producto a consumidores seleccionados con el fin de que comenten sus resultados con otras personas.

Del mismo modo, Search CRM añade que esta se centra en maximizar el potencial de una firma comercial o producto en especial, esto por medio de conversaciones entre familiares del consumidor o de amigos. Asimismo,  las discusiones a mayor escala dentro de redes sociales impulsan esta estrategia de marketing.

Otro de los métodos que también genera mayores menciones o conversaciones acerca de una determinada marca  o producto es dando pruebas gratis e invitar al consumidor a compartir su experiencia en social media, ya sea por medio de post, fotografías o videos.

Hay que considerar que una de las principales razones por las que se ejecuta el buzz marketing es para incrementar la conciencia en torno a los beneficios que atrae un determinado producto, y al mismo tiempo que genere tráfico en diferentes medios. También, es importante mencionar que el nivel de confianza y credibilidad de la persona quien recomienda toma una gran fuerza e influencia con respecto a un determinado cliente.

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