El marketing de contenidos es de gran importancia, pero complejo de tratar, ya que carece de utilidad si el público no accede a la página o red social donde se encuentra la publicidad.
Hoy en día la gran mayoría de personas se encuentran conectadas con mayor o menor frecuencia a Internet. Por ende, el método de marketing más eficaz en la actualidad es el ciberespacio, convertido en un masivo campo de batalla para atraer la atención de los internautas. Pero no temas, en este artículo te daremos algunos consejos y ejemplos que puedes poner en práctica para no ir desarmado a la lucha de clientes o lectores.
La publicidad siempre ha sido un punto crucial en el desarrollo de casi cualquier producto, servicio, o proyecto. Si el público al cual intentas vender tu producto no lo conoce o ignora sus beneficios frente a otras marcas, las probabilidades de acabar en fracaso aumentan drásticamente. A veces no importa lo bueno que seas, sino cómo te ven los demás, y en los tiempos modernos esta frase es clave en el marketing digital.
Por ello es vital calibrar la manera en la que algunas plataformas de inversión y entretenimiento tienen de publicitarse, sobre todo aquellas en las que se manejan flujos importantes de dinero. Algunos que ya han empezado a aplicar estas nuevas metodologías son las bancas, las plataformas de inversión en criptomonedas e incluso algún casino online en Perú, en donde la competencia entre operadores físicos y online es más que variada.
En lo que respecta al marketing online, hay muchos elementos a tener en cuenta al diseñar una estrategia, como son el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Estos dos son puntos cruciales a notar y a nutrir si queremos conseguir público, y estarán atados a muchos elementos de la página web o contenido que se interese publicitar.
Otro punto clave a tener en cuenta hoy en día es el marketing de contenido, que se basa en crear artículos blogs, o posts en redes sociales sobre el tema a publicitar..
Marketing de contenido en los juegos gacha
El marketing de contenidos es de gran importancia, pero complejo de tratar, ya que carece de utilidad si el público no accede a la página o red social donde se encuentra la publicidad. Para solventar este problema, podemos tomar en consideración estrategias usadas por algunos videojuegos recientes, que basan su sistema de juego en el gacha y las micro transacciones.
Este género de juego móvil no solo tiene una gran competencia en el mercado, sino que al basar buena parte de sus mecánicas en el azar, se deben cuidar mucho de la frustración que se puede generar en los jugadores, la cual puede incluso hacerles perder muchos usuarios. Al ser un mercado con un público complejo, las excelentes técnicas de marketing online que se ven llevados a emplear son dignas de elogio y buenas como ejemplos a considerar.
Los videojuegos gachas ponen gran detalle en cualquier contenido publicitario que realicen, ya sean videos, redes sociales o páginas publicitarias en temporadas específicas como Navidad, verano o el lanzamiento de un nuevo producto. Sumado a esto, brindan recompensas extras a los usuarios que visitan sus páginas publicitarias, logrando así aumentar el número de visitantes y motivar constantemente a los usuarios a estar atentos a cualquier anuncio que hagan.
Las recompensas extras son elementos que pueden ser usadas en muchos tipos de servicios y pueden ser desde códigos promocionales para descuentos, hasta contenido exclusivo limitado. A todo internauta le encantará recibir este tipo de contenido, lo cual garantiza un foco extra de atención para la publicidad deseada. Tus usuarios conseguirán un incentivo por el cual mantenerse atentos a tu producto y futuras publicidades. Además, podrás conseguir su atención y brindarles la información pertinente sobre tu producto, que sin duda los dejará aún más enganchados.
El mundo del marketing online es tan vasto como la profundidad de nuestros océanos, así que no dudes en explorar nuevos horizontes e intentar innovar tus técnicas para estar siempre en el foco de atención.
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