Estrategias publicitarias innovadoras: ¿Cómo sacar ventaja al potencial del Fake Out of Home?

2062
  • Existen diversas consideraciones que debe tomar en cuenta el publicista para adoptar su estrategia.
  • Esta herramienta ha sido usada en el país en marcas como Yape,  Häagen-Dazs, entre otros.

Lima, 02 de abril de 2024.- El mundo de la publicidad está siempre en constante cambio, es por ello que, utilizar herramientas innovadoras, harán que una campaña publicitaria logre destacar y conectar con las audiencias. Una estrategia que ha ganado relevancia en los últimos años es el Fake Out of Home (FOOH), una técnica que simula anuncios publicitarios en espacios públicos para captar la atención del público de manera sorprendente.

“En nuestro país marcas como Häagen-Dazs Perú, Yape, Battimix, Pacífico Seguros, entre otras la han empleado y han tenido muy buen impacto. El FOOH es ideal para generar contenidos que resalta por su alto nivel de creatividad y, sobre todo, por su alto potencial de debate y  viralización en los medios digitales”, señala Yuddy Gallegos, experta en Diseño y Publicidad de la Escuela de Educación Superior Certus.

Si bien, esta es una experiencia sensorial que cautiva, sorprende y sobre todo se comparte logrando que la marca esté en boca de todos por un buen rato. Por ello, es necesario profesionalizarse en el uso de herramientas tecnológicas potentes y en su aplicación correcta en campañas publicitarias. Por ello, invitó a los interesados a estudiar Publicidad en esta entidad. Además, señaló algunas claves que brinda la especialista para que el Fake Out Of Home se convierta en un éxito.

  1. Comprende a tu audiencia: Antes de lanzarse a hacer una campaña espectacular con la herramienta FOOH es importante saber qué le gusta a tu audiencia así como lo que podría molestarle.

“Es ideal tener en cuenta que no solo se trata de sorprenderlos sino de generar emociones que los hagan reír, pensar o en algunos casos reflexionar su lado más sensible y conmoverlos”, indicó Yuddy Gallegos.

  1. Ser inolvidable, sin caer en excesos: La idea principal de esta herramienta es que el mensaje sea recordado y se comparta con otras personas esto sin caer en la extravagancia. Necesita únicamente destacarse en el momento preciso y que tenga un poco de misterio,  un tanto de humor y tal vez un poco de provocación para que genere los resultados deseados.
  1. La ubicación es clave: Esto es fundamental dado que debe posicionarse en lugares estratégicos en donde la audiencia pase mucho tiempo, un lugar donde no esperen tener algún mensaje o interacción.
  1. Autenticidad con algo de picardía: Ser original en las ideas acompañado de un poco de irreverencia (solo un poco no es bueno pasar los límites) es la clave para sorprender. “Es ideal que tu propuesta tenga un poco de humor o tal vez que sea bastante ingenioso para hacer que el mensaje destaque y tenga muy buen rebote”, señala la experta de Certus.
  1. Integración de tecnología: No hay que tener miedo a usar todas las posibilidades que te brinda la tecnología. Pantallas interactivas, realidad aumentada, entre otras pueden ser usadas para generar el impacto deseado. Es ideal considerar que la publicidad está en constante evolución y se debe tener en cuenta los nuevos avances para emplearlos.
  1. Medición de resultados: Finalmente es esencial evaluar la efectividad del FOOH y realizar ajustes si es necesario. Las marcas deben monitorear de cerca las respuestas del público, incluyendo el tráfico en línea, las menciones en redes sociales y cualquier otro indicador relevante para determinar el impacto de sus campañas.

En resumen, el Fake Out of Home ofrece un potencial emocionante para las estrategias publicitarias, pero su éxito depende de su correcta ejecución y consideración de los factores antes mencionados. Al mantener la autenticidad, la relevancia y la creatividad, las marcas pueden aprovechar al máximo esta técnica innovadora de publicidad y cautivar a sus audiencias de manera impactante y efectiva.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios