Huawei lanzó concurso que resalta la creatividad peruana

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Huawei realizó la primera edición en el Perú del concurso “Crea tu Tema”. Esta Iniciativa buscó desarrollar el primer Tema (fondo de pantalla) diseñado con temáticas nacionales que estará disponible para los más de 120 millones de equipos de la compañía a nivel mundial.

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Este concurso es el primero que se realiza en Latinoamérica. En el participaron más de 140 trabajos de estudiantes de siete universidades e institutos del país. De ellos, 14 fueron seleccionados por un jurado especializado, para luego ser presentados en la página www.creatutema.com  y dejar que el público elija a su favorito a través de la votación.

“El objetivo de este concurso fue resaltar una vez más lo creativos que podemos ser los peruanos, poniendo a nuestro país en los ojos del mundo, gracias a que nuestros equipos son usados en más de 170 países. Este es un ejemplo de que no solo queremos ofrecer lo mejor en tecnología e innovación sino que también buscamos promover la creatividad y apoyar la educación”, sostuvo Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei del Perú.

El Tema ganador fue el diseño realizado en base a la danza de la Diablada, que se caracterizó principalmente por el uso de las máscaras de los principales personajes de este baile típico de Puno; fue diseñado por el estudiante José Flores Antonio de la Universidad de Lima convirtiéndose así en el primer peruano en crear un Tema para Huawei.  José, además de tener su diseño en el sistema de la compañía, se llevó el recientemente lanzado, Huawei P9 y ocho mil soles destinados a cubrir parte de sus estudios en Comunicaciones en dicha universidad.

De igual forma, Huawei entregó 6 premios adicionales y sorteó un Huawei Watch entre los más de 9 mil votantes. Las instituciones educativas que participaron en esta primera edición del concurso “Crea tu Tema” fueron la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura, Universidad de Lima, Universidad de San Martín de Porres, Toulouse Lautrec y el Instituto Peruano de Publicidad.

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