Kantar: Gloria se mantiene como la marca más elegida por los peruanos por décimo año

1284

El estudio Brand Footprint 2022, elaborado por Kantar División Worldpanel, presenta el ranking de marcas más elegidas por los peruanos en el último año. En el top 5 están Gloria, Doña Gusta, Ajinomoto, Bolívar e Inca Kola.

Como cada año, Kantar División Worldpanel publicó el estudio Brand Footprint 2022, que analiza y presenta un ranking de las marcas más elegidas por los peruanos. Según el informe, Gloria se mantiene durante la última década a la cabeza de la lista.

MIRA: ¿Qué esperan los consumidores peruanos de los Cyberwows?

Ranking de las marcas más elegidas

El top 10 de marcas este año está conformado por:

  1. Gloria
  2. Doña Gusta
  3. Ajinomoto
  4. Bolívar
  5. Inca Kola
  6. Clorox
  7. Sibarita
  8. Sapolio
  9. San Jorge
  10. Coca Cola

Dentro del ranking 2022, Doña Gusta subió una posición, destacando que logra un crecimiento sostenido desde que ingresó al Top 10 en el 2012. También resaltan este año Bolívar, que subió al puesto 4; y Clorox, que escaló tres posiciones, ubicándose en el puesto 6. Finalmente, Coca Cola ingresa por primera vez al Top 10.

¿Qué es lo que mide el Brand Footprint?

Según explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel, el estudio utiliza la medida Consumer Reach Points (CRPs), que se calcula multiplicando la población (número de hogares en el país), la penetración (porcentaje de hogares que compran la marca), y el consumer choice (número de interacciones de la marca en todas las categorías en un año).

“Hay un punto de decisión de compra en la canasta familiar donde el comprador prefiere una marca frente a la otra. El Brand Footprint 2022 revela qué marcas están ganando en ese momento de verdad, así podemos determinar la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores la eligen”, explica Luna.

Las marcas que más crecieron

En el mismo estudio, al revisar el ranking por sectores, tenemos que las preferencias en alimentos son lideradas por la marca Doña Gusta, en bebidas se consolida Inca Kola, en lácteos tenemos a Gloria, en cuidado del hogar lidera Bolívar, y en cuidado personal el primer lugar lo ocupa Head & Shoulders.

Al igual que en años anteriores, ganar penetración vuelve a ser sinónimo de crecimiento. De esta forma, el 74% de las marcas que crecen en CRPs lo logran gracias a su crecimiento en penetración.

En ese sentido, Brand Footprint 2022 también revela qué marcas tuvieron un crecimiento más fuerte en penetración dentro del Top 50. Paracas es la que más destacó año contra año con un crecimiento en penetración de 15.8 puntos porcentuales, seguida de Nova (9.2 p.p.), Doña Gusta (7.7 p.p.), Altomayo (6.3 p.p.), Bonlé (5.7 p.p.) Maggi (5.0 p.p.), Ajinomoto (3.3 p.p.), Noble (2.8 p.p.), Nicolini (2.7 p.p.), y Don Mamino (2.3 p.p.).


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios