Estudios: Créditos de consumo en Perú crecieron 5.98% en 2017

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El dinamismo de los créditos de consumo respondió esencialmente a la mayor demanda de préstamos personales, superior al uso de la tarjeta de crédito. Además, los préstamos personales subieron 12.13%, explicado, en parte, por el impacto de la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018.

La fuente de información utilizada fue el Reporte Crediticio Consolidado RCC al cierre de setiembre 2017. Para realizar dicho análisis, se ha considerado solo clientes del Sistema Financiero Regulado que tenían en su momento alguna tarjeta de crédito con saldo deudor mayor superior a “0”.

  • Tendencia del saldo deudor de Tarjetas de crédito S/.

Con el servicio Análisis de Tendencias de Sentinel se identificó un crecimiento de setiembre 2016 a Setiembre 2017 en el saldo deudor de las Tarjetas de Crédito a razón de 4.03%, en parte explicado por la etapa de reconstrucción del fenómeno del Niño Costero y la demanda en consumo por eventos de clasificación al mundial.

  • Distribución del Consumo de Tarjetas de Créditos (TC)

También se identificó un total de 2, 902,248 clientes que han utilizado su tarjeta de crédito al cierre de Setiembre 2017. De estos, el 46.5% han consumido más del 40% de su línea otorgada. Asimismo, se identificó que la mayor concentración de saldo deudor de tarjetas de crédito se encuentra en “Compras” a razón de 54.88%.

  • Preferencias por las Tarjetas de Créditos %

Al cierre de Setiembre del 2017, los clientes consumidores de Tarjetas de Crédito se concentraron en el segmento de 41 y 50 años a razón de 24.13% en varones y 24.69% en mujeres. Los hombres fueron más consumidores que las mujeres a razón de 51.92% frente a 48.08%. Esta diferencia se justifica por la demanda de consumo en eventos deportivos preferentemente por el género masculino.

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