Si bien las reuniones y eventos virtuales ya se realizaban antes de la Covid- 19, la coyuntura ha impulsado su incremento y la evolución de los formatos existentes dando paso incluso a modelos híbridos, que brindan a los asistentes opciones que combinan el formato presencial y digital. Incluso, según la consultora de gestión e investigación de mercado mundial, Grand View Research, la industria global de eventos virtuales crecerá cerca de diez veces para 2030, pasando de US$ 78 mil millones en 2019 a US$ 774 mil millones.
Teniendo en cuenta, la importancia de la optimización de las relaciones entre las organizaciones y sus públicos como sus colaboradores, clientes, potenciales aliados, entre otros, la consultora Sakkana Comunicaciones comparte cinco tipos de eventos digitales para este 2021.
Eventos remotos: Durante el 2020 este fue uno de los tipos de evento digital que más implementaron las empresas, a través de streamings que realizan desde sus propias casas o locaciones y transmiten por redes sociales o plataformas como zoom, Google meets y otras que permiten desarrollar conferencias, congresos y otros en los cuales los participantes y ponentes o moderadores se encuentran en distintos puntos geográficos, pero pueden interactuar a través de preguntas y respuestas. Esta opción permite la personalización del fondo del locutor.
Eventos híbridos: Este tipo de eventos son una tendencia creciente por el grado de interacción, feedback y oportunidad de decisión que ofrece a los asistentes. Dentro de sus formatos brinda opciones donde reúne a los panelistas en un mismo espacio mientras la audiencia participa de forma online con la participación online de la audiencia o un aforo presencial reducido más la opción de participar de forma remota. Según una encuesta mundial de Global DMC Partners a planificadores de eventos, en el 2021 el 30% de ellos realizarán únicamente eventos virtuales, mientras que un 42% optará por eventos híbridos.
Eventos desde estudios: Este formato se emite desde un estudio de grabación tipo televisivo el cual se puede brandear y permite que la audiencia visualice tanto al conductor como otras gráficas o materiales audiovisuales en su pantalla. Se requiere de todo un equipo especializado para el control de pantallas, animaciones, coordinaciones en piso, entre otras funciones. Cabe mencionar que este tipo de evento permite presentar piezas grabadas durante emisiones en vivo, así como realizar “fake lives” o falsos vivos, que son el equivalente a los programas televisivos grabados, pero por internet.
Eventos multiplataformas: Este es un formato 2D que permite recrear ferias, tiendas, showrooms y otros espacios, donde los invitados podrán ver las presentaciones y detalles de los productos, descargar información precargada, acceder a diferentes salas de conversación one to one, ponencias, networking, juegos corporativos, entre otros. Los eventos multiplataformas mezclan piezas gráficas estáticas como logos de marcas, frases de campaña y otros, con materiales audiovisuales como reels y videos, así como conferencias en vivo o grabadas. Cabe mencionar que este espacio se puede personalizar y brandear de distintas formas con el fin de crear recordación de marca. Además, permite la creación de base de datos a través de los registros de conexión al evento.
Eventos 3D: Este año se espera un importante incremento en los eventos 3D en los cuales los asistentes son personificados mediante avatares, lo que hace la experiencia mucho más inmersiva pues permite al participante interactuar con otros participantes en un espacio virtual como si fuera físico permitiéndoles entablar conversaciones, caminar, saltar, bailar y más. Incluso, los avatares se pueden personalizar con características del usuario y usan la voz real de la persona.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh