#ExpoMkt2018: LinkedIn para Negocios B2B

2171

LinkedIn es un sitio de redes sociales de nicho profesional. Se puede utilizar a nivel usuario o a nivel empresarial, encontrando  servicios recomendados por otros usuarios. Aquí aparece la figura del Networking, que se fundamenta por intercambiar información, contactos y establece relaciones con personas y empresas que comparten el mismo interés. Pueden realizar estrategias para todo tipo de negocios y crecer a través de redes, uno de los más destacados es el tipo de negocio B2B (empresa y empresa) y el B2C (empresa y cliente).

LinkedIN para empresas es muy productivo y para hacer marketing empresarial se aconseja crear una página de empresa, ya que ofrecen muchas posibilidades. Se usan para ver oportunidades en el trabajo y comprender los tipos de cargos que hay en la empresa y su estructura empresarial.

¿Por qué LinkedIn es el mejor canal para negocios?

Aunque muchas personas la asocian con la búsqueda de empleo, en realidad LinkedIn tiene un importante papel en el mundo de los negocios y transacciones empresariales debido a que ofrece la posibilidad de:

  • Potenciar la Marca Personal y, con ello, hacer negocios a través de las recomendaciones y de lo que se conoce como un perfil “All-Star”.
  • Adquirir nuevas aptitudes aprendiendo con los cursos de pago de su plataforma de Learning.
  • Obtener un ROI positivo para campañas enfocadas a un público B2B gracias a su herramienta publicitaria LinkedIn Ads.
  • Contar con un canal ideal para aplicar los beneficios del Employer Branding, de manera que sean los propios empleados o miembros del equipo los que recomienden la marca.
  • Realizar una Caza de Talentos segmentada y 100% efectiva a través de los CVs de profesionales con experiencia en determinado sector.
  • Difundir contenido referente y de relevancia para posibles colaboradores, proveedores, empleados o clientes gracias a los grupos y LinkedIn Pulse.
  • Hacer Networking gracias a las opciones anteriormente comentadas, así como de los mensajes privados personalizados o los mensajes InMail de su herramienta publicitaria.

Si quieres conocer más sobre LinkedIn para Negocios B2B, asiste a la charla gratuita que dictará Mauricio Solis Medina en el salón Paracas 2 el día miércoles 11 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

 

Comentarios