Es importante que las marcas sepan medir todos los esfuerzos que implementan en su estrategia de Marketing de Contenidos, y es allí donde deben conocer los KPI’s (Key Performance Indicator), métricas que ayudan a medir el desempeño de sus acciones y ver si están acercándose a sus objetivos.
¿Por qué es importante determinarlos?
Entre tanta información disponible es necesario elegir qué va a ayudar a verdaderamente monitorear los resultados y qué elementos ayudarán a conocer si la marca alcanza o no su meta.
Por ello, el argentino Emanuel Olivier, CEO de Genwords, agencia especializada en Content Marketing ha creado un checklist de los KPIs más importantes para el monitoreo de una estrategia de contenidos. Lo más relevante a la hora de establecer cuáles serán los indicadores correctos, es traducir las metas de la empresa y los objetivos de marketing en ingresos medibles.
Con la ayuda de este Ebook, las marcas podrán crear una lista de todos los indicadores de éxito que deben tomar en cuenta en su estrategia de Content Marketing.
El libro está dividido en tres etapas:
–Metas Educacionales: aumentar conocimiento de marca, expandir liderazgo e incrementar el sentimiento de marca.
–Metas de Generación de ingresos: generar crecimiento de leads, manejo para la nutrición de leads, construcción de conversiones de ventas.
–Metas de experiencia de usuario: fortalecimiento de lealtad del cliente y soporte de servicio del cliente.
Para profundizar más en el tema, puedes descargar el Ebook en el siguiente enlace (completamente gratis): Genwords-KPIs-ContentMarketing. O también enviando tus datos a través de la página web de Genwords: https://bit.ly/2FUZkq3
Cabe destacar que el equipo que lidera Emanuel ha participado en más de 100 casos de éxito de marketing de contenidos en Argentina, Brasil, Chile, España y EE.UU. Toda esta experiencia se volcará en su seminario internacional “Content Marketing con Resultados”, que se llevará a cabo el jueves 12 de julio de 9 a.m. a 1 p.m. en el Swissôtel Lima, en el marco de Expo Marketing & Eventos 2018.
Las inscripciones para este seminario están abiertas para todos los profesionales que quieran profundizar sus conocimientos en esta nueva forma de marketing. Para mayor información se puede visitar www.expomarketing.pe, llamar al 217-5900 o enviar un correo electrónico a expo@mdgroup.com.pe.