#ExpoMkt2018: Marketing de Guerrilla

3049

La saturación publicitaria que existe en la actualidad hace que cada vez sea más difícil para cualquier empresa llamar la atención y diferenciarse del resto a través de la publicidad. Además, encontrar un espacio publicitario en el que la inversión no sea demasiado grande y consiga un buen impacto en el público objetivo es todo un reto.

¿Cuál es la solución a este problema? Durante los últimos años, parece que la solución perfecta ha sido utilizar el denominado marketing de guerrilla.

¿Cómo aplicarlos?

El marketing de guerrilla utiliza muchísimas técnicas para conseguir dicha sorpresa e impacto en el público objetivo, pero las más conocidas probablemente sean las cuatro siguientes:

  • Ambient marketing: esta técnica consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.
  • Flashmobs: a pesar de no ser estrictamente una técnica publicitaria, estas reuniones espontáneas de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público determinado son de lo más efectivas.
  • Publicidad encubierta: una técnica antigua como la misma publicidad pero que hoy en día vemos cada vez más, sobre todo en el mundo del marketing online. Los casos más conocidos pueden ser los youtubers que realizan vídeos hablando sobre productos que supuestamente han comprado y de los cuales comentan todos sus beneficios para incitar a su compra. 
  • Vídeos virales: todas las marcas, desde las más pequeñas a las más grandes, intentan crear un vídeo de este tipo prácticamente cada día. Cuando se consigue que el vídeo llame la atención, un vídeo de este tipo con solo estar en Youtube puede conseguir que la marca sea visualizada millones y millones de veces.

Si quieres conocer más sobre Marketing de Guerrilla, asiste a la charla gratuita que dictarán Sergio Tenorio y Daniel Melgarejo de Aarrow, en el salón Paracas 2 el día miércoles 11 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

Comentarios