#ExpoMkt2018: Marketing de personalización

2331

Hoy en día, uno de los grandes retos de los profesionales del marketing & publicidad es lograr impactar al potencial cliente o consumidor a través de las redes sociales y, en general, del canal digital, ya que éstos han dado lugar a un proceso de compra mucho más largo, a veces enredado y otras complicando la decisión final porque siempre se ofrece más de lo mismo.

Desde que se produce la primera comunicación hasta que se realiza la transacción, el consumidor pasa por un promedio de cinco puntos de contacto con la marca. Ello, sumado al incremento de nuevos canales ha llevado a que los usuarios sufran una sobredosis de información, lo que ha llevado a desarrollar los Ad blockers y demás tecnologías para evitar ser bombardeados con publicidad poco relevante o afín.

En este contexto, el marketing de personalización es el mejor aliado, tanto para la marca, como para un consumidor cada vez más exigente. El 74% de los compradores online se frustran cuando el contenido que ven en una web no tiene nada que ver con sus intereses o criterios de búsqueda.

Además, como compradores, buscamos una relación marca-cliente cada vez más directa; por ello, la personalización trata de quitar el foco en el producto para poner a las personas en el centro de todo. Esto se logra gracias a la información que se obtiene del usuario para tratar de ofrecerle justo lo que busca o necesita en el momento más oportuno posible.

Al final, las marcas que inviertan en tener la mejor experiencia de usuario, en la personalización de sus contenidos y que se preocupen por entender a sus usuarios y consumidores, a través del Big Data y la analítica, para poder conectar con ellos en los momentos más precisos del Costumer journey, triunfarán en esta batalla por la diferenciación.

Si quieres conocer más sobre Marketing de Personalización, asiste a la charla gratuita que dictará Francesco Lulli Guzmán en el salón Chimu el día jueves 12 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

 

Comentarios