Estamos viviendo una transformación del marketing. Machine learning está revolucionando las prácticas que se habían convertido en estándar y permitiendo introducir mejoras radicales alrededor de la personalización, la segmentación y el rendimiento de las campañas.
En el mundo de los negocios es fundamental estar acorde con las tendencias y nuevas tecnologías, para poder optimizar las estrategias que se plantean en la empresa.
A continuación las siguientes tendencias del Machine Learning en la estrategia de marketing:
Ayuda a establecer la categorización de productos. La categorización de productos es uno de los aspectos más críticos donde se utiliza el aprendizaje automático. Cómo un minorista describe un producto será la forma en que los clientes puedan considerarla para hacer una compra. Por medio de su implemento, los sistemas pueden revisar elementos individuales para categorizarlos de manera precisa y consistente.
Ideal para tomar decisiones en estrategias de venta minorista. El aprendizaje automático representa una forma confiable de categorizar datos y detectar patrones de conducta comercial sin riesgo a tomar decisiones sesgadas.
Mejora la experiencia en comercio electrónico. La experiencia del comprador influye en una venta. Para las tiendas en línea, la experiencia del cliente se centra en la facilidad de uso y la comodidad y las páginas de comercio electrónico puede optimizar la conversión agregando clasificaciones basadas en las acciones del usuario en plataformas digitales.
Machine learning seguirá rompiendo las reglas del marketing. Esto es solo el principio de una nueva era en la que los profesionales de esa área redefinirán la forma en la que atraer y lograr el compromiso de sus clientes. La gran ventaja que nos ofrece machine learning es que permite incrementar la inteligencia de cada interacción, por lo que los profesionales del marketing que lo apliquen siempre estarán sincronizados.
Si quieres conocer más sobre Marketing Machine, asiste a la charla gratuita que dictará Fredy Alvarado Rosillo en el salón Paracas 2 el día miércoles 11 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018.
A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec
El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.