Actualmente gran número de personas, por no decir la inmensa mayoría tenemos un smartphone y generalmente somos personas muy activas a la hora de utilizar el terminal para nuestras búsquedas y lo que más no interesa para nuestras compras.
Bien es sabido que el índice de compras que se realizas en internet se ha disparado desde soportes móviles. Este crecimiento de la utilización del móvil no solo se limita a un pequeño grupo de personas, sino que como venimos comentando antes, todo el mundo que quiera puede utilizar esta tecnología desde niños y adolescentes a personas adultas.
Características
Entre algunas características de la importancia del móvil dentro del mercado es su indiscutible liderazgo en las búsquedas realizadas, ya que un móvil siempre lo tenemos “a mano” para realizar cualquier tipo de consulta. Otra característica es que hay un mayor predominio de las búsquedas locales que realizan los usuarios, conocimiento que puede resultar muy útil dentro de la estrategia de los negocios a nivel local.
¿Cómo aplicarlo en el marketing?
La evolución tecnológica que están sufriendo todos los smartphone es imparable. Como todas las cosas esto tiene su parte buena y su parte mala. Enfocándolo desde el punto de vista del marketing un móvil es un punto de contacto más con el cliente. Además de saber qué tipo de uso le damos las personas a los móviles, el cual generalmente podemos clasificar en cuatro grandes ámbitos que son la búsqueda de información, las llamadas telefónicas, la comunicación por medio de redes sociales y las fotos.
Al analizar cómo las personas utilizamos el móvil y para qué lo utilizamos, las estrategias de marketing serán más eficientes y efectivas. En este sentido vemos como la segmentación horaria y las opciones de transmedia ayudan a conseguir una mayor vinculación con las personas y desde el punto de vista de la marca a tener una mayor participación, lo que en las métricas se traduce por un mayor índice de audiencia.
La importancia del móvil dentro de marketing va adquiriendo más peso. Esta afirmación que parece que es sabida por todas las empresas no está siendo llevado a cabo por la gran mayoría. Como venimos hablando el uso del smartphone está creciendo de una forma exponencial y la empresa que no tenga en cuenta este crecimiento y sepa adaptar sus contenido y las mejoras pertinentes dentro de su web para que las personas tengan una buena experiencia de navegación está perdiendo fuerza frente al resto de empresas que se están adaptando a este nuevo escenario.
Si quieres conocer más sobre Marketing Mobile, asiste a la charla gratuita que dictará José Chavez en el salón Chimu el día jueves 12 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018.
A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec
El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.