#ExpoMkt2018: Más allá del marketing con influencers

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Los influencers son pieza clave en el universo de las redes sociales y cómo no, del marketing digital. Los influencers se han colado en las preferencias de diversas marcas a nivel mundial.

Criterios de búsqueda de influencers: ¿cómo y dónde encontrarlos?

Aunque los millones de seguidores de un influenciador pueden impresionar, este no debería ser el único factor a considerar cuando traces tu estrategia de trabajo. Pregúntate cosas como: ¿qué quieres conseguir con este influenciador: más likes para tus posts, aumentar engagement o ganar nuevos clientes para tu producto?¿crear comunidad?¿aumentar tu presencia en determinados canales o plataformas? Al absolver estas dudas irás trazando, los objetivos que deseas lograr con los influencers.

Al responderte debes cuantificarlos en porcentajes y cantidades e irás aterrizando así tus propósitos y objetivos. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Mientras más específicos y cuantificables sean tus objetivos mucho mejor. ¿Qué quieres lograr de la colaboración? ¿Quieres que aumenten los likes por tus posts? ¿Obtener más seguidores? ¿Aumentar las ventas? Define en qué porcentaje y cantidad lo deseas. De lo contrario será imposible no solo evaluar el éxito de la campaña realizada sino qué tan exitosa ha sido la colaboración con el influenciador.
  • ¿Cuánto vas a invertir con esta colaboración? Además del pago considera también si es que van a realizar un evento, gastos de producción para las imágenes o los videos, promoción, cupones de descuento, muestras de producto, invitaciones a tu local, etc,
  • ¿Cuánto durará la colaboración? ¿Coincidirá con el lanzamiento de un nuevo producto, con una fecha en especial (Navidad, Día de la Madre, etc.), con un cambio de estación, o se trata de una promoción específica (descuento obtenido gracias al influenciador, etc)?

Perfil del influencer

Con este plan claro, lo siguiente será trazar el perfil  con el que quieres trabajar y solo a partir de entonces podrás empezar a buscar a la persona que necesites. 

Para encontrar al influencer más adecuado para tu marca debes tener en cuenta estos factores, los mismos que deben estar totalmente alineados y en armonía con los valores y espíritu de tu marca:

  • El tipo de contenido que genera: si es más de texto o de imagen, si es más de videos cortos o de storytelling. 
  • La estética con la que trabaja sus imágenes o videos: moderna, tradicional, trendy, si sigue un patrón estético siempre o no.
  • La frecuencia con la que postea: la clave es ser constante.
  • El tono de voz que emplea con su audiencia: juvenil, irónico, romántico, humorístico, etc.
  • Sus antecedentes y comportamiento en redes: qué causas apoya, su historial, la calidad de su contenido, si sus posts se sienten auténticos o impostados/pagados. No siempre un influencer con miles de seguidores es garantía de éxito y es bueno fijarse también en su grado de engagement con la audiencia.
  • La interacción con sus seguidores: ¿quiénes lo siguen? ¿son seguidores reales o bots quienes interactúan con su cuenta? ¿cómo trata a sus seguidores? ¿les piden información sobre los productos o lugares sobre los que postea?

Una vez que identifiques con quiénes te gustaría colaborar ponte en contacto con ellos, pero envía correos personalizados haciendo mención a su trayectoria y por qué te interesaría su colaboración. También puedes enviarles muestras de tus productos o servicios. Recuerda: no solo se trata de un trabajo, esfuérzate por construir una relación con el influencer.

Si quieres conocer más sobre Marketing de Influencers, asiste a la charla gratuita que dictará Francisco Marcelo en el salón Inka 1 el día miércoles 11 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

 

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