#ExpoMkt2018: Punto de venta en base a economía circular

2991

Combinar los fundamentos de la economía circular con una estrategia basada en el marketing de las 4E’s ha permitido que las marcas se posicionen dentro de su sector, y a su vez contribuyan con el medio ambiente.

Por ese motivo, desde hace algunos años, empresas de diversos sectores han establecido planes de sostenibilidad con énfasis en la reutilización y reciclaje de los recursos, a partir de conceptos nuevos como la economía circular y la economía colaborativa

Por ejemplo, reutilizar el agua se ha convertido en una prioridad debido a la profunda brecha entre la oferta y la demanda. Asimismo, sumado a este esfuerzo, otra iniciativa que empieza a cobrar fuerza es aquella que se enfoca en los desechos orgánicos como insumo para otros sectores o actividades.

Las pautas de compra han cambiado y esto se puede observar precisamente en el punto de venta. Los consumidores nacidos antes de la década de los 80 valoran en su proceso de compra el producto por encima de todo. En cambio, los usuarios nacidos a partir de la década de los 80, valoran por encima del producto la experiencia de la compra. 

Si quieres conocer más sobre el Punto de venta en la economía circular , asiste a la charla gratuita que dictará Cristián Vial en el salón Paracas 2 el día miércoles 11 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

 

Comentarios