#ExpoMkt2018: Video Marketing en campañas digitales

4238

Ya no basta con tener una página en Facebook, un perfil en Twitter o una cuenta en Instagram para conseguir más visitas y llegar a más personas. El vídeo se ha convertido en un formato muy vistoso e indispensable para cualquier estrategia de marketing online.

Y es que a día de hoy, los datos muestran claramente el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:

  • Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.
  • El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

 ¿Cuál es la red social más adecuada para tu marca?

A la hora de plantear tu estrategia de vídeo marketing, la primera pregunta es inevitable: ¿en qué red o redes debería centrarme a la hora de crear y promocionar mis vídeos? Para ayudarte, aquí te dejo algunos datos interesantes sobre las redes sociales de vídeo más populares.

YouTube

Desde su creación en 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo por excelencia a nivel mundial.

Facebook

Es ideal puesto que el usuario reproduce los videos a medida que recorre su sección de últimas noticias.

Instagram

Una de sus características principales es su brevedad. Inicialmente los vídeos estaban limitados a 15 segundos, aunque ahora se pueden ampliar hasta 60 segundos, con la nueva función IGTV, que permite grabar videos en forma vertical.

Twitter

Esta red aporta interesantes novedades en el sector del vídeo marketing gracias a los GIF, la integración con Periscope y Vine y, desde 2015, los vídeos nativos.

Si quieres conocer más sobre Video Marketing en campañas digitales , asiste a la charla gratuita que dictará Mario Ramos en el salón Paracas 2 el día miércoles 11 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

Comentarios