Mark Zuckerberg ha escuchado las peticiones de los usuarios de la red social más famosa del mundo y por eso el 24 de febrero lanzó una serie de nuevos emoticonos que le harán la competencia al famoso botón «like» de la red social.
Es así que el equipo de Facebook ideó y lanzó Reacciones, seis emoticonos que permiten manifestar una variedad de sentimientos como enfado, tristeza, alegría, asombro, diversión y encanto. A través de estos nuevos botones las personas podrán expresar la sensación que les genera la publicación de un determinado post.
Para activar esta nueva función solo deberás presionar el botón “like” o “me gusta” desde tu celular, computadora o tablet y verás automáticamente las nuevas alternativas con las que podrán calificar todo lo que aparece colgado en la red social. Antes si una publicación no era de tu agrado decidías ignorarla y no volvías a interactuar más con ella, pero con los nuevos emoticonos podrás plasmar tu opinión solo con una carita.
Si no has conseguido activar los cinco nuevos emoticonos no te preocupes. Quizás es porque la aplicación aún no ha sido activada en el lugar en donde vives.
Los que sí están explotando al máximo esta nueva función de Facebook son varias compañías. Diversas marcas como Nescafé, Toyota, Telepizza o Sprite han aprovechado la aparición de los nuevos emoticonos para lanzar sus campañas publicitarias con la finalidad de poder analizar a sus clientes, conseguir profundizar la relación con ellos y tener una mayor interacción con las publicaciones de la red social.