El grupo francés dedicado a la venta de productos de belleza L’Oréal ha estrenado una nueva plataforma denominada Fab Beauty, cuya misión será difundir contenidos a nivel mundial sobre los diferentes ámbitos de la belleza. La nueva iniciativa de L’Oréal, se ha caracterizado por ser un espacio en donde no tendrán cabida la promoción de sus artículos ni de sus marcas.
El contenido que aparecerá publicado en esta plataforma será generado por “influencers” del ámbito de la cosmética y la moda. Fab Beauty se presenta como un portal en donde las tendencias, secretos de belleza y la difusión de los diversos rituales de belleza podrán compartirse a todo el mundo.
Que L’Oréal haya inaugurado esta plataforma de comunicación dejando de lado sus marcas ha sido toda una sorpresa, según lo difundido por Advertising Age.
An Verhlust-Santos, presidenta de la división de productos profesionales de L’Oréal expresó que a diferencia de lo habitual, Fab Beauty no está siendo utilizada por la compañía como un espacio para promocionar sus marcas y productos, sino como un lugar de “inspiración y conexión”.
Al parecer el grupo francés no sería pionero en esta técnica que va más allá de la estimulación de las ventas. El conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) que vende artículos de lujo también posee un espacio similar conocido como Nownewss, al igual que L’Oréal ha optado por prescindir de sus marcas y en su lugar publica las creaciones de directores del séptimo arte tanto nuevos como consolidados.
El grupo francés L’Oréal es el tercer mayor anunciante del planeta, con un presupuesto que ronda los 5.300 millones de dólares.