La compañía de útiles de escritorio Faber-Castell estima crecer 5% durante la campaña escolar y retomar la apertura de locales en el mercado peruano en el 2017.
Durante el 2016, la compañía de útiles de escritorio Faber-Castell ha estimado crecer un 5% de sus ventas en la campaña escolar y facturar alrededor de S/ 220 millones para el cierre de año dentro del mercado peruano.
Así lo informó el gerente general-director de A.W. Faber-Castell Peruana, Fernando Cabrera, quien además añadió que tienen como objetivo abrir un punto de venta por año, publicó Diario Gestión.
El objetivo trazado por Faber-Castell para aumentar su facturación a fin de año, le ayudarán los resultados de la campaña escolar (enero-marzo), en la que esperan crecer un 5%. En esta campaña han ampliado su línea de fólderes, carpetas, archivadores, entre otros.
Retomarán aperturas en el 2017
Para el próximo año, el objetivo de Faber-Castell es abrir como mínimo un punto de venta por año, el cual luego se sumará a sus cinco locales actuales en Lima y Arequipa. “Estamos viendo poder abrir en un mall del distrito de la Molina”, agregó.
El ejecutivo destacó que hay más disposición para la compra de artículos exclusivos. Y sobre planes de abrir más locales en provincias, dijo que eso dependerá de lo que pase en los próximos meses en la coyuntura económica del país.
En su planta en el Perú desde donde exportan a 35 países, principalmente plumones, marcadores y bolígrafos, invertirán este año US$ 3 millones en renovación de equipos y mejoras en esta, dijo.
Fuente: Perú Retail