Facebook anuncia sus nuevas reglas de publicidad

1875

El mundo reconoce a Facebook como la plataforma más popular, gracias a que cuenta con más de 2.13 millones de usuarios. Esto la convierte también en la primera opción que utilizan las marcas para invertir en la publicidad de sus productos.

La red social reveló a la Custom Audience Targeting, mediante su blog oficial, las nuevas reglas con las que cuenta desde el 2 de julio. Desde la fecha ya anunciada, los anunciantes deberán informar a los usuarios si el anuncio que están viendo en ese instante cuenta con datos brindados por un intermediario de datos o una empresa que los recauda o vende. Asimismo, antes de subir algún anuncio al sistema de Facebook, deberán mostrar un comprobante que constante legalmente el consentimiento adquirido por los consumidores.

De esta manera, utilizando la opción “¿Por qué estoy viendo esto?” los usuarios podrán ver la información que necesitan y descartar anuncios que no sean de su agrado.

Es importante que las empresas estén al tanto de las nuevas normas de Facebook, ya que, según las cifras de eMaketer, proyectadas por Statista, este año se invertirían 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, teniendo en consideración a medios digitales, revistas, medios exteriores, periódicos, radio y televisión.

Las cifras también señalan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42% en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Fuente: MercadoNegro

Comentarios