Facebook busca convertirse en tu “asistente personal”

2067

En aras de evitar que los usuarios salgan de la red social, Facebook planea satisfacer las demandas de los internautas con una nueva herramienta: Recomendaciones. Así, todo problema podrá ser resuelto en una sola pantalla.

facebook-asistente-personal

Se espera que Recomendaciones sea el asistente personal que le hacía falta a los usuarios para encontrar lugares, actividades o formular un plan.

“Este no es un problema nuevo, no es una idea nueva”, afirmó el vicepresidente de la plataforma de publicidad y negocios de Facebook, Andrew Bosworth, durante una mesa redonda que se celebró en San Francisco, California.

“Casi estamos peor que hace una década, (…) Ahora, estamos en un entorno muy dominado por los dispositivos móviles, así que estoy usando una serie de aplicaciones para determinar qué existe y otra serie de aplicaciones para ver si esas cosas son buenas”, agregó el representante de Facebook.

Además de Recomendaciones, Facebook se ha preocupado por ayudar a sus usuarios a planificar eventos con anticipación. Para ello se ha integrado con Eventbrite y Ticketmaster, gracias a lo cual es posible comprar boletos, registrase en eventos y conseguir mercancías sin salir de la plataforma.

Comentarios